Profesionales por el mundo: Nueva York

Ignacio Guerrero Ros estudió la carrera de Biotecnología y un Máster en Dirección de empresas biotecnológicas en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Actualmente compagina sus estudios en un Master de Biomedical Science con el trabajo en un laboratorio de Nueva York, donde vivirá como mínimo por un plazo de cinco años. Esta es su histoia:

¿Por qué te planteaste trabajar en el extranjero?
La educación que se ofrece para estudiar el doctorado en ciencias biomédicas en el extranjero me pareció mas completa, con mas oportunidades de formación, de colaboraciones y de hacerte un nombre en el campo de la investigación. La reputación de las universidades de Nueva York ofrece una categoría que sin duda será valorada si algún día vuelvo a España a trabajar como científico. Además esta el hecho de perfeccionar un segundo idioma como es el Inglés en este caso y de obtener una experiencia vital que  me ayudara el resto de mi vida y me formara como persona. Algo que sin duda no podría realizar dentro de unos 5 o 8 años cuando tenga mayores compromisos en España que no pueda abandonar

¿Cuáles son/eran tus funciones?
Mi función es la de estudiar y acudir a clases para obtener el Master en Biomedical Science que ofrece el Albert Einstein College of Medicine y a la vez trabajar como investigador en el laboratorio de mi elección para obtener unos resultados que me permitan publicar un articulo como primer autor.

¿Qué destacarías de tu experiencia en el extranjero?
Aprender a vivir por mi cuenta, conocer a gente nueva, aprender un segundo idioma y formarme como persona.

Una anécdota divertida que te haya ocurrido
Me quede dormido en el metro de camino a casa y me fui desde el Bronx hasta muy muy lejos en Brooklyn durmiendo todo el camino, cruzando Manhattan sin darme cuenta y tuve que coger otro metro a las 3 de la mañana para volver a casa, con lo que un camino que suele ser 1 hora como máximo se convirtió en uno de 3 horas o mas.

¿Qué consejo darías a un universitario que quiere seguir tus pasos?
Navegar por internet en busca de universidades y empresas que ofrezcan un programa acorde con sus intereses y plantearse que estudiar en el extranjero es una cosa que o se hace nada mas acabar la carrera o ya no se hace por las ataduras que surgen después.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.