Profesionales con talento: Laura Olavarría

Laura Olavarría Garrudo realizo sus estudios de Ingeniería Industrial en la  Universidad Europea de Madrid. A través de jobandtalent ha conseguido un puesto como consultora junior en prácticas en HR Access. En esta pequeña entrevista ofrece algunos consejos a futuros profesionales sobre las mejores formas de encontrar empleo.

¿Cómo conociste jobandtalent?
Me lo recomendó mi novio, que trabaja con la novia de uno de los fundadores de la empresa.

Descríbenos brevemente como fue tu proceso de búsqueda de empleo.
Estoy en el último año de carrera y quería hacer prácticas. Empecé a buscar activamente en noviembre, mandé muchos curriculums, fui a varias entrevistas y en poco más de un mes me hicieron una muy buena oferta a través de jobandtalent.

¿Qué otros canales utilizas? (redes sociales, twitter, contactos,…)
Básicamente Jobandtalent e Infojobs. También directamente en las webs de empresas conocidas. Pregunté a todo el mundo sobre su trabajo, para informarme de las empresas que me podrían interesar. También en la Universidad, a profesores y en el Gabinete de Orientación al Empleo. Ahora estoy en Linkedin, pero por el momento no busco trabajo.

¿Que consejos podrías darle a las personas que están buscando trabajo?
Que le dediquen tiempo, y que les den una oportunidad a todas las empresas, aunque a priori no parezca una buena oferta o un trabajo interesante. Si mantienes una mente abierta te puedes sorprender.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.