Profesionales con talento: Manuel Herrero Vallaure

Manuel Herrero realizó sus estudios de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (E-3) en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Gracias a su aptitudes Manuel ha conseguido trabajo a través de jobandtalent en Linklaters. En este cuestionario aconseja sobre las mejores formas de buscar empleo.

¿Qué cargo ocupas y en qué empresa?
Abogado de primer año (“junior associate”). Linklaters.

¿Cómo conociste jobandtalent?
A través de amigos que conocían a los creadores y de una presentación que dieron en mi clase de la Universidad.

Descríbenos brevemente como fue tu proceso de búsqueda de empleo.
En primer lugar, preparé un CV que intenté que fuera lo más organizado, claro y completo posible. De esta forma, y junto con el expediente académico, hice solicitudes a diferentes despachos internacionales con oficina en Madrid.  A partir de ahí, comencé a realizar pruebas y entrevistas en los diferentes despachos. Finalmente, una vez concluidos cada uno de los procesos y tras estudiar las diferentes ofertas que tuve, decidí que Linklaters era la mejor opción

¿Qué otros canales utilizas? (redes sociales, twitter, contactos…)
Además de jobandtalent, durante mi proceso de búsqueda de empleo utilicé como canales de acceso a los diferentes despachos: sus respectivas páginas web, el Foro de Empleo de ICADE, la bolsa de trabajo de mi Universidad y diferentes contactos de gente que trabajaba ya en la abogacía.

¿Que consejos podrías darle a las personas que están buscando trabajo?
Creo que es fundamental conseguir una preparación académica lo más completa posible. Esto incluye un buen expediente académico y un importante conocimiento de idiomas (el inglés es fundamental y cualquier otro idioma adicional entiendo que sería valorado muy positivamente). A partir de ahí, creo que hay que preparar un buen CV para poder llamar la atención de las diferentes empresas. Durante el proceso de selección aconsejaría acudir a cada entrevista o prueba tranquilo y, a la vez, bien preparado, con conocimiento suficiente de las características de la empresa a la que estás aplicando. En el plano personal, aconsejaría no intentar aparentar, sino tratar de comportarte tal y como eres en la realidad. Como último consejo diría que, dada la importancia que tiene la búsqueda de empleo, es fundamental dedicarle el tiempo necesario y comenzar a prepararlo con la suficiente antelación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.