Por que elegiste trabajar en Bolsa. Entrevista a Isabel de la Cruz

Licenciada en Derecho y diplomada en Relaciones Internacionales (E-1) Bolsa y Mercados Españoles (BME)

Isabel de La Cruz Díez realizó sus estudios de derecho en la Universidad Pontificia de Comillas (E1), actualmente trabaja para BME (Bolsas y Mercados españoles), mas concretamente para el departamento de operaciones de un registro de derivados OTC que esta empresa creó junto con Cleanstream: REGIS-TR

¿Realizaste prácticas o algún otro tipo de estudios al terminar la carrera?
Si, practicas en el Juzgado de Instrucción de Getafe durante el último año de carrera.

¿Qué te hizo decantarte finalmente por este sector?
Después de mis prácticas me di cuenta que el mundo del derecho sin mas no me llamaba demasiado, por lo que decidí probar suerte con algo relacionado con los valores bursátiles, que siempre me había gustado, y creo que he acertado de pleno.

¿Cómo fue el proceso de selección?
Fue un proceso de lo mas normal. Constó de una entrevista personal en la que se valoraron mis prácticas y mis conocimientos adquiridos durante la carrera y un test psicotécnico.

¿Qué consejo podrías dar de cara a estos procesos?
Sobre todo sinceridad y concentración. Hay que mostrarse tal y como eres para transmitir una buena impresión y también se necesita estar relajado. Los nervios pueden jugarte una mala pasada

¿Qué consejo podrías dar de cara al día a día en el trabajo?
Intentar llevarse bien con los compañeros, ser una persona alegre, dinámica y eficiente. También hay que intentar hacer el trabajo lo mejor posible aprendiendo de los errores, tienen que servirte para mejorar y como una motivación mas, nunca para desanimar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.