Películas y libros recomendados sobre el sector del Retail

Jobandtalent ha decidido ofrecer una selección de los mejores libros y películas sobre Retail, para que los lectores puedan disponer de la guía más completa sobre este sector. El auge en el que se encuentra este sector, unido al lazo que continuamente lanza el cine sobre la realidad, hacen que nos veamos en la obligación de investigar para encontrar la mejor lista de libros y películas sobre Retail.

La Paradoja de la Elección: Por qué más es menos – Barry Schwartz.
En la era del consumismo, nos encontramos con tantas opciones a la hora de elegir, que esto provoca el efecto contrario al deseado: como consumidores, nos paralizamos, nos saturamos y nos acabamos convirtiendo en consumidores insatisfechos de forma permanente.

En esta obra sobre Retail, Schwartz nos acerca a esta paradójica situación generada a partir del exceso de oferta.

foto

La Economía Long Tail – Chris Anderson.
Obra de rabiosa actualidad esencial para futuros empresarios y economistas que analiza el fenómeno del “Long Tail” (larga cola), término acuñado por el autor en su repaso sobre el área de Retail. La obra ofrece una visión realista de la sociedad y la industria actual, tras la llegada de Internet, y muestra como el mercado de masas se ha ido transformando en un mercado de nichos: por primera vez en la sociedad de consumo, la venta de pequeñas cantidades es rentable.

La conclusión es simple: aquel que logre acaparar las ventas minoritarias (long tail), dominará el mercado.

Planeta Zara – Josep Serra
Es la empresa española con más éxito en el mercado internacional. El 15 de mayo de 1975, Zara inauguró la primera tienda en La Coruña. Creada por el gallego Amancio Ortega, presidente y socio de Inditex, ha extendido su presencia por las más importantes capitales del mundo. Mientras mantiene una imagen discreta, Zara crece de forma imparable. Vende en 36 países, y su beneficio neto durante el ejercicio de 2001 se elevó a 340,4 millones de euros. Por primera vez se permite acceder a las interioridades de uno de los mayores fenómenos empresariales de las últimas décadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.