Trabajar en la Consultoría. La opinión de profesionales del sector.

Jobandtalent quiere conocer todos los aspectos que entran en juego a la hora de trabajar en Consultoría, y para ello, ha acudido directamente a la fuente, para conocer de la mano de los profesionales de Consultoría como es este sector.

frp2

Fernando Rodríguez Peralta, Director General. Capgemini Consulting
El buen consultor ve su trabajo como un elemento catalizador del desarrollo de la competitividad de las organizaciones a través de la aplicación de la inteligencia, la creatividad y la diseminación del conocimiento. Los logros que alcance serán suyos y de por vida, marcando enormes diferencias profesionales con otros compañeros que se hayan dedicado a trabajos repetitivos.

No obstante, el precio a pagar  es elevado, ya que exige un fuerte compromiso emocional y de tiempo que puede afectar el desrrollo de la vida personal y de quienes te rodean…y este tiempo no vuelve.

¿Estás dispuesto a pagar el precio?

francisco cob

Francisco Cob, Director Área Consultoría Estratégica. Deloitte
Para poder trabajar en Consultoría y disfrutar haciendolo, es altamente saludable tener siempre presente el verdadero significado del verbo que da nombre a nuestra profesión: consultar. A los que hemos optado por trabajar en Consultoría, nos consultan nuestros clientes a la espera de una respuesta que les sirva para resolver problemas o desarrollar iniciativas, siempre complejas, motivo por el cual además nos pagan.

Por tanto, estamos hablando de creatividad y, de aquí precisamente surgen todas las ventajas e inconvenientes. Al igual que los artistas, arquitectos, diseñadores o creativos del marketing, disfrutamos enfrentándonos a situaciones nuevas, resolviendo complicados restos de gestión explotando al máximo nuestra imaginación y conocimiento y, finalmente, encontrando una solución viable.

Para llegar a este final feliz, hemos tenido la oportunidad de interactuar con los directivos de las compañías, trabajar con un equipo de gente con nuestras mismas inquitudes y disponer de los medios y recursos que ofrece una gran firma de servicios. En la otra cara de la moneda, la creatividad lleva impresa cierta ansiedad, que en nuestro caso se traduce en la necesidad de canalizarla en una respuesta concreta, práctica e innovadora para nuestro cliente, un plazo de tiempo limitado y sin perder de vista que esto también es un negocio. En definitiva, es una cuestión del color del cristal con el que se mire, lo que significa que tu grado de satisfacción personal trabajando como consultor no depende de la Consultoría, sino de que seas capaz de sentirte confortable haciendo algo distinto cada día.

Edurne

Edurne Sandoval. Consultor Senior. Indra
Trabajar en Consultoría permite estar en contacto con empresas de diferentes sectores dedicadas a diferentes actividades: financieras, utilities, telecomunicaciones… Los proyectos pueden ser requeridos por cualquier área: económica, logística, comercial… por lo que, tras participaren varios proyectos, el conocimiento del mundo empresarial se va ampliando y no se limita al de la empresa en la que se trabaja.

Además, normalmente, los proyectos que se encargan a una empresa Consultora son de una temática novedosa que te permite estar actualizada desde el punto de vista tecnológico.

zp8497586rq