Septiembre, un buen momento para la búsqueda de empleo.

El verano termina y la vuelta a la rutina del trabajo se hace presente en el ámbito laboral y de los recursos humanos. Son muchas las empresas que han contado con la inestimable colaboración de los becarios de verano en materia de empleo para mantener su nivel de actividad en los meses de julio y agosto y que, lamentablemente, dejan de contar con la mayoría de ellos en el mes de septiembre, dado que muchos siguen cursando sus últimos años de carrera. Jobandtalent analiza cómo se debe afrontar la búsqueda de empleo en septiembre. También es una época en la que muchos profesionales promocionan, dejando libres los puestos más junior de la compañía, para que los recién licenciados comiencen su andadura profesional formalmente.

¿Es septiembre un buen momento para la búsqueda de trabajo? Sin lugar a dudas. Tras el verano, los departamentos de Recursos Humanos de las grandes empresas se reactivan para poner en marcha los mecanismos de búsqueda del talento, y por lo tanto, todas aquellas personas que quieran dar el salto al ámbito laboral deben comenzar de nuevo su búsqueda de trabajo.

Nuevas oportunidades de prácticas y empleo a tiempo parcial se abren ante los candidatos que, durante el año, puedan permitirse realizar unas prácticas al tiempo que finalizan sus estudios. Sin emabargo, no sólo se encuentran ofertas para estudiantes; en sectores como la Banca de Inversión o la Consultoría, por ejemplo, sorprende la cantidad de ofertas full time que se presentan entre los meses de septiembre y octubre.

Tanto si te estás planteando realizar unas prácticas durante el año, como si lo que buscas es tu primer empleo full time, desde Job and Talent te aconsejamos que te pongas en marcha, ya que éste es un buen momento para comenzar a sumergirte en el mundo laboral. En tus manos está contar con todas las herramientas necesarias para triunfar en tu búsqueda. Habla con tus contactos y conocidos para investigar sobre el sector que te interesa y el tipo de empresa que más encaja con tus intereses. Crea un CV atractivo, una carta de motivación personalizada para cada puesto de trabajo en la que “incites” al responsable de selección a convocarte para una entrevista personal; y prepárate para ésta a conciencia, investigando en profundidad sobre las diferentes actividades de la compañía, el método de trabajo, sus principales áreas de negocio, etc. Y, en el caso de que ya hayas acabado tus estudios y la búsqueda de trabajo se alargue más de lo que esperabas, te aconsejamos que no te des por vencido y aproveches ese “vacío de actividad” para continuar con tu formación. ¿Qué mejor momento que ahora para realizar ese cursillo de Marketing para el que nunca tuviste tiempo antes? ¿y para presentarte al examen oficial de inglés que dejaste aparcado cuando estabas desbordado por los exámenes?… Mientras tengas tiempo libre entre los diferentes procesos de selección para los que hayas sido convocado, el tiempo es tuyo, muévete y aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para enfocar tu futuro profesional hacia donde más te intererese.

Desde jobandalent te animamos a bucear en nuestra red social de recruiting: www.jobandtalent.com, y a contactar con aquéllas empreas que te interesen, al tiempo que investigas y conoces más en profundidad nuevas compañías que, a priori podrías no conocer, pero que, sin duda alguna, pueden ofrecerte nuevos retos y oportunidades que encajen con tus planes de futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.