El networking y la búsqueda de prácticas de verano.

Se acerca el verano y la contratación en prácticas de universitarios y recién licenciados aumenta considerablemente. Las prácticas  suponen una primera toma de contacto con el entorno profesional y el empleo, para ofrecer la oportunidad de crear una red de contactos siempre útiles para el futuro. ¿Qué mejor momento que los meses de verano, sin clases ni exámenes, para comenzar a trabajar gracias a las prácticas de verano? Jobandtalent explica cómo debe ser la búsqueda de prácticas para una primera oportunidad de trabajo.

Enfrentarse a la búsqueda de empleo por primera vez suele asustar al principio, sobre todo, cuando se trata de las primeras prácticas profesionales. Sin embargo, si se cuenta con las herramientas necesarias para triunfar en los procesos de selección, la búsqueda de empleo no tiene por qué convertirse en una experiencia estresante. Redactar un Currículum Vitae que refleje bien tu perfil académico y profesional, una carta de presentación en la que se haga ver al personal de Recursos Humanos que merecerá la pena mantener una entrevista personal, documentarte a conciencia sobre la empresa, sobre todo antes de asistir a la entrevista para las prácticas y mostrarte tal y como eres en la misma, son algunos de los consejos universales extrapolables al 90% de los procesos de selección.

Ahora bien, ¿cómo lograr entrar en estos procesos y despuntar como el candidato idóneo para un puesto? Cierto es que no hay una respuesta cerrada a esta pregunta, y muchas veces, es incluso más complicado cuando se trata de buscar unas primeras no obstante, los nuevos canales y plataformas online nos dan la clave: el networking.

Con el nacimiento de las redes sociales se ha acuñado el término de Networking para definir el contacto con otros usuarios y la creación de una red de contactos (ya sean sociales o profesionales) que realiza un internauta a través de las distintas plataformas 2.0. El origen de esta red de contactos suele ser las primeras prácticas profesionales de los meses de verano. Con una frecuencia cada vez mayor, se empieza a aplicar el networking a la búsqueda de empleo gracias a redes sociales profesionales como jobandtalent.

Una red social profesional como ésta ofrece la posibilidad de navegar por los distintos perfiles de empresas, conocer en profundidad qué busca cada una y qué ofrece a los jóvenes que, titulados o no, quieren sumergirse en el mundo laboral a través de unas prácticas. La información es poder, así que nunca estará de más investigar a fondo sobre el tipo de empresa que te interesa. Para ello, jobandtalent.com te permite crear tu propia red de contactos profesionales y consultarles todas tus dudas. ¿Quieres trabajar en una Consultora Tecnológica pero no sabes bien a qué se dedican? Busca en el sector de Consultoría a aquellos profesionales que trabajen en tus empresas favoritas y envíales un mensaje preguntándoles sobre todo aquello que quieras. Quizá algún día seas tú el que resuelva las dudas de aquellos que empiezan… No tengas miedo a preguntar.

Si tu interés va más allá de la mera información y lo que deseas es hacer una búsqueda activa de empleo o prácticas, en jobandtalent.com también podrás ponerte en contacto directamente con la empresa, aplicar a las diferentes ofertas y procesos de selección que tiene en el momento y dejar que sean ellos los que acudan a ti, haciéndote “visible” para dicha compañía.

En definitiva, el networking te abre un mundo nuevo de posibilidades que pocas redes sociales son capaces de ofrecer. Desde Job and Talent, te animamos a explorar todas las oportunidades de nuestra web y a enfrentarte a la búsqueda de prácticas de verano con la mayor preparación posible.

En la imagen verás que las empresas de la red del talento son principalmente multinacionales y firmas de reconocido prestigio, no pierdas el tiempo y suerte en tu búsqueda!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.