10 grandes frases para aplicar tanto al trabajo como a tu vida personal

blog_profesionales
 

No hay nada tan inspirador y motivador como las grandes frases de un empresario de éxito, sacadas desde su propia experiencia, que además pueden animarte con el trabajo o para empezar un nuevo negocio. Por eso, en Jobandtalent te ofrecemos diez grandes frases para emprendedores y trabajadores, que te pueden servir para encontrar la inspiración o el valor que te faltan.

1. “Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona. No quedes atrapado en el dogma que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”

– Steve Jobs

Más claro no podía haber sido el señor Jobs. Ni más inspirador. Esta es una de las grandes frases que Steve Jobs pronunció en su discurso en la Universidad de Standford. A la hora de elegir nuestro futuro, hay que plantearse qué es lo que se nos da bien y qué es lo que queremos hacer durante el resto de nuestra vida, y tomar una decisión en consecuencia. La gente a nuestro alrededor no podrá evitar darnos su opinión: nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros amigos… Pero ante todo se debe recordar que es tu vida sobre la que se está decidiendo, y que esa decisión sólo te corresponde a ti. Así que como dice Steve Jobs: ten el valor de hacer aquello que realmente deseas hacer.

2. “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

Albert Einstein

Esta es una de las grandes frases que nos dejó el científico alemán. Einstein lo sabía bien: si tienes la voluntad y el deseo de conseguir algo y de mantenerte fiel a ello, cualquier cosa se puede lograr. No hay nada tan fuerte, ni tan tenaz como la voluntad humana, sólo hay que marcarse un objetivo y enfocar todos tus esfuerzos hacia él, de esta forma podrás hacer de lo posible lo imposible. Henry Ford también lo decía: “No hay nadie que sepa lo suficiente como para decir qué es y qué no es posible”. Así que, ya sabes, atrévete a soñar a lo grande.

3.  “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no, tienes razón”.

-Henry Ford

Esta es sin duda una de las grandes frases que jamás podrás oír: tu único impedimento eres tú mismo. Si crees en ti y confías en tus posibilidades, entonces no habrá nada que no puedas hacer; sin embargo, si desconfías y te quedas en tu zona de confort, entonces nunca serás capaz de hacer nada relevante, ya que nunca te arriesgarás a probar de lo que eres capaz. No dejes que tu miedo decida por ti.

 4. “Únicamente aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos”

– Robert F. Kennedy

Una de las grandes frases del hermano de JFK. Porque de los errores es de lo que más se aprende, no tengas miedo a equivocarte, ya que esa es la única forma de seguir creciendo y de seguir adquiriendo experiencia. Además, muchos fracasos les pasan a las personas que no se dieron cuenta de lo cerca del éxito que estuvieron, como defendía Edison.

5. “Una visión de una idea sin la capacidad de ejecución es únicamente una alucinación”

– Steve Case de AOL.

No basta sólo con tener una gran idea, hay que saber llevarla a la realidad: se debe ser previsor y anticiparse a todas las posibilidades, forjarse una reputación, tener una buena agenda de contactos… Y lo más importante: no hay que ceder un ápice en nuestro objetivo y tener un espíritu de lucha incansable. Es la única forma de hacer de nuestra idea un hecho real.

6.  “El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida. La única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un buen trabajo, y la única forma de hacer un gran trabajo es amar aquello que haces”

– Steve Jobs de Apple.

Esta es una de las grandes frases a tener más en cuenta. Un trabajo bien hecho produce una gran satisfacción, pero para ello, se debe hacer con entrega y con pasión, implicándose con él y disfrutando con cada proceso de creación. Si no nos gusta lo que hacemos, si no lo disfrutamos, entonces pondremos poco empeño y poca dedicación, por lo que será un mal trabajo. Y no nos reportará ningún tipo de recompensa. Encima tendremos que hacerlo un día sí, y otro también. Por lo tanto, hay que elegir muy bien qué es lo que queremos hacer “de mayores”.

7. “Si no lo haces de manera excelente, no lo hagas. Porque si no es excelente, no será rentable o divertido, y si no estás en el negocio por diversión o beneficios. ¿Qué demonios haces ahí?”

-Robert Townsend

El trabajo forma una parte esencial en nuestras vidas, ya que, además de dignificarnos como personas (como se saca de las grandes frases del filósofo alemán Marx), nos permite sobrevivir. Esto no quiere decir que tengas que resignarte a desempeñar un trabajo que no te gusta o que no te aporte nada, solo por el hecho de ganar dinero. El trabajo sirve para sentirnos realizados y aportar al mundo algo que sólo nosotros sabemos hacer, o que podemos hacer de una forma especial y diferente a los demás. Porque si solo te limitas a trabajar, sin diversión ni pasión, entonces eres un robot.

8. “El secreto de un gran negocio consiste en saber algo más que nadie sabe.”

-Aristóteles Onassis

Otra de las grandes frases a tener muy presente: en el momento en el que te decidas a empezar un negocio, debes pensar qué es lo que tú puedes ofrecer que nadie ha ofrecido ya; qué es lo que tú tienes que puede ser diferente y que la gente puede necesitar. Una vez que ya sepas qué es lo que vas a hacer, entonces lánzate a por ello, antes que se le ocurra a alguien más.

9. “Para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente.”

-Coco Chanel

Una de las claves del éxito reside en saber diferenciarse del resto. Esta es una de las grandes frases que no deben malinterpretarse: no hace falta llamar la atención ni participar en escándalos, basta con establecer un estilo y una seña de identidad propia, única e inimitable. Hay que convertirse en un icono de nuestro sector, sea el que sea. De esta forma, seremos irreemplazables y tendremos nuestro hueco asegurado en el mercado y en la competitiva sociedad de nuestros días.

10. “Si quieres tener éxito, deja de ir al baño”

– Michael Bloomberg.

No podíamos haber encontrado otra frase mejor ni más clara para el final,  de entre todas las grandes frases que os hemos traído. Por supuesto, todo lo anterior son ideas y planes brillantes y muy apropiados, pero no dejan de ser pura teoría. Si de verdad quieres destacar y tener éxito, entonces deja de darle vueltas y empieza a actuar desde ya. El tiempo que se pierde ya no vuelve, igual que las buenas ideas. ¡Que comience la acción!

1 comentario

  1. Heriberto Garcia Acevedo   •  

    Excelente enumeración de los aspectos para activarse y buscar la forma que nos conducirá al éxito.

    Sin duda alguna lo aplicaré y compartiré con las demás persona de mi entorno.

    Gracias.

    Quedo a la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>