Los valores de la Selección española de Baloncesto

blog_10_mandamientos
 

En España estamos de celebración… ¡somos tricampeones del Europa en balocesto! Un equipo agrupado en torno a la figura de un Pau Gasol que supo dar lo mejor de sí mismo en un partido que, aunque haya parecido fácil, llevó mucho trabajo y esfuerzo tras él.

 

Estamos ante la mejor Selección Española de baloncesto en décadas, un equipo que supo sobreponerse de los momentos que no fueron tan fáciles y de las voces que desalentaban el triunfo. La Selección Española de baloncesto ha demostrado que puede con todo.

 

Una selección única que ha sabido demostrar que aunque no hayan sido los favoritos para ganar la competición, si eres capaz de soñarlo, eres capaz de hacerlo. Por todo ello, en jobandtalent queremos destacar los valores de la Selección española de Baloncesto

 

1# Respeto

 

Siempre demuestran seguridad en sí mismos, pero también destacan que tienen un gran respeto por su rival. No hay competencia que sea menos, porque en cualquier momento el mejor puede ser derrotado por el más débil. Afrontan cada partido como si fuese el más importante y por ello la Selección Española de Baloncesto destaca por su buen hacer y por el respeto.

 

2# Compañerismo

 

Mucho se habla del buen rollo del que disfruta la Selección de fútbol, pero la Selección Española de Baloncesto no se queda atrás. Más que un equipo, han sabido formar una gran familia en la que se respira el buen rollo y la motivación. Además, sus ganas de hacer que el baloncesto sea un deporte seguido por las masas, hacen que quieran luchar con más ganas para que toda España celebre sus triunfos.

 

3# Juego limpio

 

La Selección Española de Baloncesto no es señalada por el juego sucio, todo lo contrario. No es un equipo que se caracterice por montar follones en los partidos, sino que saben respetar las decisiones de arbitraje. Este valor es un ejemplo a seguir tanto por los profesionales como los niños: saber aceptar lo bueno y lo malo de las decisiones externas.

 

4# Sacrificio

 

Siendo un equipo con jugadores tan humildes, sacrificio y trabajo duro es lo que les ha permitido llevar a la selección a ser considerado uno de los mejores equipos a nivel mundial. El éxito no llega de manos de la ciencia infusa, sino del trabajo y esfuerzo.

 

5# Perseverancia

 

No eran los favoritos, no estaban teniendo suerte en los primeros partidos, y aún así, el éxito ha llegado a su terreno. No se han rendido y no han dejado que los malos momentos hundan su energía. Ante las derrotas han sido perseverantes y se han crecido ante la adversidad para ganar al rival.

 

6# Responsabilidad

 

Nos llama mucho la atención lo responsables que son los jugadores sobre todo en el plano mediático. Es decir, quieran o no son famosos y estos suelen ser extravagantes y decir o hacer cosas muy cuestionables. Sin embargo, hay mucha responsabilidad en este sentido en los jugadores de la selección. No se meten en líos, hacen unas declaraciones en los medios muy apropiadas aún en los momentos difíciles y su comportamiento en la cancha también es de admirar

 

7# Competitividad

 

Por mucho que sean todos buenas personas, el espíritu y las ganas de ganar siempre están presentes. Tras una derrota, estudian los fallos para ver en qué mejorar y que el siguiente partido sea mejor aún. Las ganas de proclamarse campeones siempre han estado. Todos los deportistas deben ser competitivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>