Universidades que promueven emprendedores

blog_nadal
 

El espíritu emprendendor no es una de las capacidades prioritarias a desarrollar en las universidades españolas. Sin embargo, por suerte, en otras universidades del planeta sí se anima a los estudiantes a crear, innovar y lanzarse a ser emprendedores en aquello que más les gusta de forma exitosa.

 

En este artículo recopilamos y te explicamos las claves de los programas de enseñanza de las universidades que más fomentan el espíritu empresarial.

 

Las universidades de los emprendedores

 

Esta es la lista con las universidades que más impulsan y apoyan a aquellos de sus estudiantes que quieren emprender. Muchas de ellas, además, desarrollan programas específicos de emprendimiento enfocados a los sectores específicos de cada una de sus titulaciones y adaptados a aquellos estudiantes que quieran ser futuros emprendedores.

 

1# Stanford University

 

Al igual que la universidad de Berkeley es una de las fuentes de conocimiento de Silicon Valley, y es que, en concreto su escuela de negocios se ha alzado como la más solicitada por estudiantes de todas partes del mundo para emprender.

Como curiosidad, tenemos que comentar que en esta universidad existe el Stanford’s University Entrepreneurship Corner. Algo así como el Rincón del Emprendedor, iniciativa que demuestra los numerosos servicios y a importancia que los profesionales de esta institución conceden al emprendimiento.

 

2#Berkeley University

 

Esta universidad, ubicada en California, es la segunda institución a nivel mundial en la que el espíritu emprendedor está más valorado e impulsado a través de sus programas formativos. En Berkeley se desarrollan al año numerosos eventos, reuniones y espacios destinados a impulsar, compartir e idear nuevas iniciativas de carácter emprendedor, en las diferentes ramas educativas a las que se puede acceder desde las titulaciones impartidas.

 

3#Massachusset Institute of Technology (MIT)

 

En este instituto de negocios de Boston, se ofrecen programas como el Global Entrepreneurship Lab, en donde los alumnos buscan únicamente soluciones innovadoras para aplicar a empresas determinadas o al mercado global.

 

4#Harvard University

 

Su escuela de negocio es una de las más populares y que más emprendedores ha formado en la actualidad, por sus aulas pasaron emprendedores tan conocidos como Bill Gates, y la escuela de negocios de Harvard cuenta con una gran reputación a nivel internacional, al tener un ecosistema de innovación, tecnología e incentivación del espíritu empresarial.

 

5#Chicago University

 

En concreto la escuela de negocios de Booth de esta universidad es un centro ideal para desarrollar programas de tipo empresarial con ideas innovadoras, espíritu joven y accesible financiación. De esta universidad proceden numerosos premios Nobel, además de jefes de estado e importantes empresarios.

 

6#Pensilvania University

 

Su escuela de negocios fue fundada en el año 1881 y es una de las más prestigiosas en todo el país. En ella se han formado numerosos emprendedores que comenzaron sus proyectos incluso cuando aún estaban en su etapa de estudiante.

 

7#Yale University

 

Otra de las universidades más populares de Estados Unidos. La escuela de Derecho de Yale es una de las más prestigiosas a nivel mundial. Sin embargo, la institución se encarga de fomentar especialmente las iniciativas emprendedoras en todas sus titulaciones. Para ello, ofrece programas, eventos e impulso y asesoramiento a aquellos jóvenes que deciden poner en marcha sus propios proyectos.

 

8#Cambridge University

 

En lo relativo al mundo empresarial la universidad de Cambridge cuenta con su propio grupo empresarial: Cambridge Enterprise Group, a través del cual se encarga de impulsar nuevos talentos e iniciativas emprendedoras de sus estudiantes.

 

9# Oxford University

 

Esta universidad cuenta también con su propia escuela de negocios; Said Business School, muy prestigiosa y con un gran fomento de espíritu emprendedor. Por supuesto, compite, tanto a nivel nacional como mundial, con Cambrigde.

 

10#Universidad Pontificia de Comillas (ICADE)

 

Una parte considerable de los emprendedores más jóvenes de su país han realizado su formación en la universidad de ICADE. Esta universidad impulsa los proyectos innovadores de sus alumnos, para ello realiza de forma anual un Programa de Apoyo a Proyectos Empresarial

 

11#Stockholms Universitet

 

La clave del éxito emprendedor de esta universidad reside en poner en contacto a estudiantes con grupos de investigadores, proyectos de I+D y también las principales empresas del país. Además, los conocimientos impartidos en sus aulas son muy prácticos, y la teoría está muy enfocada al mundo laboral y a proyectos reales. Por otro lado, también cuenta con un programa muy especializado en cuanto a prácticas en empresas para que sus estudiantes puedan completar su formación en mayor grado.

 

12# München Universitet

 

En la facultad de Ciencias Aplicadas de Múnich reina una auténtica cultura de espíritu emprendedor enfocado a la creación de empresas y proyectos empresariales por parte de los estudiantes. La universidad de Múnich tiene un gran prestigio en todo  el país, e incluso en otros europeos, por lo que cada año son muchos los estudiantes Erasmus que llegan a sus aulas.

 

Aunque todas tengan acento gringo, lo importante es saber que en España también ha habido una gran cultura de emprendimiento que está empezando a destacar cada día más. No pierdas tu oportunidad y si lo tuyo es emprender, ¡este es tu momento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>