Ya no hace falta ir hasta Silicon Valley para trabajar en el sector de la tecnología

blog_fuga
 

Trabajar en tecnologíaCuando alguien piensa en trabajar en tecnología en una de las mejores empresas, inmediatamente viene a la mente Silicon Valley. Google, Facebook, Twitter… todas han nacido en ese microentorno tecnológico generado en un espacio muy pequeño del mundo. “Muevete rápido y rompe objetos. Si no estás rompiendo cosas significa que no lo haces lo suficientemente rápido” dijo Marck Zuckerberg, fundador de Facebook. Esto es lo que está pasando en Silicon Valley, no se está moviendo lo suficientemente rápido y otras capitales le están ganando la carrera de trabajar en tecnología.

Desde jobandtalent hemos descubierto que Londres y Berlín se están erigiendo como unas de las principales capitales del mundo en IT y las que más puestos de trabajo están creando para trabajar en tecnología. La capital británica y el sur de Inglaterra, incluyendo las universitarias Oxford y Cambridge, han dado empleo a 744.000 personas que pueden trabajar en tecnología de la información, mientras que Silicon Valley pueden trabajar en tecnología actualemente 692.000 personas.

La industria digital en Londres se ha triplicado desde 2009

El empleo tecnológico en Londres crece mucho más rápido que en San Francisco. Además, ya está considerado como un líder mundial en tecnologíaLondres financiera y una de las mayores bases de datos del mundo. Del pastel tecnológico que se llevan cada una de las capitales del mundo, Reino Unido ha incrementado su trozo de pastel de un 5,8% a un 6,8% en muy poco tiempo.

En lo resta de año y el año que viene, se prevé que puedan trabajar en tecnología 46.000 personas más y que la capital británica facture 15.000 mill.nes de euros en los próximos diez años. Puede que todavía las grandes firmas tecnológicas no se encuentren en la capital británica, pero se está creando un entorno muy apropiado para atraer el capital y a las mentes más ingeniosas del mundo.En muy poco tiempo, Londres se ha convertido en el centro de la economía digital y la innovación tecnológica atrayendo al mejor talento a nivel mundial

Google invertirá 1.200 millones en su sede de King’s Cross

Muchas de las empresas que nacieron en Estados Unidos ahora están trasladando gran parte de su plantilla a la ciudad londinense. Linkedin y Solocal han sido las primera en aterrizar en tierras inglesas. Hace diez años, nadie pensaba en Londres o Nueva York como rivales dignos de Silicon Valley para trabajar en tecnología, pero las tornas están cambiando y la realidad es que Silicon Valley sigue aglutinando a las grandes marcas, pero su crecimiento se ve superado por el de capitales europeas.

Berlin también se destaca como una de las ciudades para trabajar en tecnología

BERLINLa capital alemana reúne un conjunto de elementos óptimos para convertirse en un nido de start-ups tecnológicas. Una joven y talentosa fuerza laboral, los bajos costes y su estratégica localización centroeuropea, la convierten en el foco de todas las miradas en el entorno de las IT. En cinco años, la capital alemana ha conseguido ser la sede de unas 1.300 start-ups tecnológicas y se posiciona como uno de los grandes ecosistemas de mayor crecimiento de empresas tecnológicas del mundo.

Berlín está en el punto de mira de jóvenes creativos con ganas de emprender proyectos y trabajar en tecnología. Soundcloud, plataforma de música en la nube por excelencia, ha sido de las primeras en instalarse en territorio alemán. Millones usuarios en el mundo y millones de euros que entran en Berlín.

Berlín ofrece trabajo en tecnología a más de 2.000 personas

Por ello, muchas empresas de tecnología se plantean poner sus sedes en Berlín, por ese ambiente que se ha creado de emprendimiento en IT y las ganas y el talento de los jóvenes creativos que buscan trabajar en tecnología.

Por tanto, no hace falta recorrer miles de kilómetros hasta Silicon Valley para estar en la élite de las empresas tecnológicas. Trabajar en tecnología está más cerca de lo que pensamos y desde jobandtalent podemos ofrecer muchas ofertas de trabajo en tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>