El perfil de los teleoperadores más demandados de España

pic_blog_teleoperador_2802
 

Encuentra trabajo como teleoperador 

 

En España estamos viviendo un boom de los contact center. En la actualidad, se están contratando más de 68.000 profesionales de este sector al año, siendo así unos de los profesionales más demandados de España. De entre ellos, un 53% de los teleoperadores están trabajando en empresas de la industria de Telecomunicaciones, un 13% en las Administraciones Públicas, otro 13% en Seguros, un 11% en Banca 11% y por último un 10% en otros sectores.

 

Por otra parte, en lo referido al perfil medio de un teleoperador destaca que cuenta con 2 años de experiencia previa, formación en estudios secundarios, una edad entre los 25-35 años y su sexo es generalmente femenino.

 

Con ellos, los teleoperadores más demandados son aquellos que cuentan con un perfil de más de 1 año de experiencia profesional, con disponibilidad total en cuanto a los turnos de trabajo y que además tengan experiencia en el sector de televenta o gestión de deuda. Los segundos teleoperadores más demandados, son aquellos que están destinados a cubrir las labores de atención al cliente.

 

Por otro lado, aquellos que cuentan con una experiencia internacional y hablan idiomas, son los teleoperadores más valorados por las empresas y aquello que más tiempo perduran en una empresa debido a la escasez de estos profesionales en España. Además, debe tener una trayectoria superior a 3 años en entornos multinacionales, así como experiencia en televenta internacional para dar soporte al departamento comercial.

 

En lo referente a las actividades más comunes de un teleoperador, en primer lugar se encuentra el Servicio de Televenta 59%, seguido por Atención al cliente, que llega al 29%, Soporte Técnico que queda con un 9%, y Backoffice con apenas un 3%.

 

 10 características necesarias en un profesional de la atención al cliente:

 

1. Comunicación: Flexibilidad y dotes comunicativas para adecuar el tono a cada perfil de usuario.

 

2. Empatía: El agente es la voz del negocio y debe hacer sentir al cliente escuchado y comprendido.

 

3. Motivación: El contacto con el cliente requiere de fortaleza para afrontar posibles situaciones incómodas.

 

4. Persuasión: Capacidad de encauzar la conversación y conseguir que el cliente comprenda sus argumentos.

 

5. Paciencia: Búsqueda de la satisfacción del cliente aunque la situación se torne complicada.

 

6. Velocidad: Eficacia en las gestiones para optimizar los costes y aumentar la productividad.

 

7. Compromiso: Búsqueda constante de la satisfacción del cliente.

 

8. Mejora: Interés constante por el trabajo bien hecho.

 

Encuentra trabajo como teleoperador 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>