¿Cuáles son los sueldos de camareros en España?

pic_blog_sueldo
 

Encuentra trabajo de camarero en España

 

¿Te dedicas al sector de la restauración y buscas trabajo como camarero? Pues hoy, en Jobandtalent, queremos contarte más acerca de los sueldos de camarero, tipos de contrato y jornadas que normalmente tienen estos profesionales en nuestro país. ¡Toma nota y no te pierdas ningún detalle si tú también quieres lanzarte a esta profesión!

 

waiter-492872_960_720

 

En España hay un bar por cada 132 habitantes, y esto significa que camarero es uno de los puestos de trabajo que más demanda tiene en la actualidad, pero también de más rotación. Además, el camarero es uno de los profesionales de los que más nos fiamos los españoles. Y con los meses de verano, el buen tiempo, las vacaciones y los turistas, el sector de la restauración aumenta las contrataciones, ¡es el momento de que te instales nuestra app y encuentres trabajo de camarero ya! Hoy, te contamos como son los sueldos de camarero y las características de tu profesión.

 

¿Cuáles son las condiciones laborales y sueldos de camareros en España?

 

Horas de trabajo, tipos de contrato y sueldos de camarero

 

Para trabajar de camarero tendrás que elegir entre una jornada completa o parcial, y si trabajas en una gran empresa, lo más probable es que tengas la opción de trabajar con turno rotativo. Por lo general, las jornadas de los camareros son largas y algo cansadas, sobre todo en determinadas horas del día, cuando hay más clientes en el establecimiento.

 

El sueldo varía en función de las horas de trabajo, de la empresa por la que estés contratando, y también de la ubicación geográfica, sin embargo, los sueldos de camarero en España son de alrededor de 1.166 euros al mes.

 

¿Qué zonas están contratando más camareros?

 

Pese a que la mayor cantidad de bares y establecimientos de restauración por habitante son La Rioja y Extremadura, las zonas que más profesionales de este sector están demandando se concentran en Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y las Islas Baleares. Además en los meses de verano se necesitan aún más profesionales con contratos de duración determinada para dar más servicio al turismo local.

 

Además, si trabajas en País Vasco, Navarra o Madrid, tu sueldo de camarero será más elevado que en otras regiones, se llega a cobrar entre 8 y 9 euros la hora, mientras que si te dedicas a esta profesión en Galicia, Andalucía o Valencia, tu salario será de los más bajos de nuestro país: se paga entre 5 y 6 euros la hora de trabajo.

 

¿Qué habilidades son las más valoradas en el perfil de camarero?

 

Si quieres trabajar de camarero además de ponerle ganas, ilusión y mucho don de gentes, hay algunas otras habilidades se buscan los perfiles de los candidatos. ¡Apúntatelas todas!

 

1# Experiencia

 

Haber trabajado antes en el sector de la restauración es un punto muy a favor de tu candidatura, sin embargo, si no tienes experiencia como camarero es interesante que incluyas en tu perfil profesional otros trabajos que también tengan trato directo con las personas, serán valorados positivamente también.

 

2# Actitud de cara al trabajo

 

Es importante que demuestres que eres un profesional con talento, ganas por aprender y mejorar y al que le gusta su trabajo. Si sabes transmitir eso a la empresa que se ha interesado por tu candidatura tienes mucho camino recorrido para ser contratado ¡ánimo, tú vales mucho!

 

3# Conocimiento de idiomas

 

Poder comunicarse bien en inglés es una de las habilidades profesionales más valoradas si trabajar de camarero. Sobre todo si tienes pensado trabajar en una zona turística y de cara al verano. Además también es valorable conocer un segundo idioma extranjero, como francés, alemán o italiano.

 

Encuentra trabajo de camarero en España

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>