La receta perfecta para encontrar trabajo de cocinero

hacer currículum
 

Si trabajar entre fogones es tu pasión y quieres conseguir llegar muy alto en esta profesión, ¡toma nota! Porque hoy te traemos la combinación perfecta para que consigas llegar a ser el mejor chef. Sí, sí, la receta con todos los ingredientes que necesitarás para alcanzar el éxito, o mejor dicho, todas las situaciones y signos que te dirán que vas por el buen camino.

 

Lo primero y más importante… ¿Te has descargado la app de Jobandtalent para encontrar tu trabajo de cocinero? Tenemos miles de ofertas disponibles para ti que están esperándote en tu móvil.
 

¿Cómo ser un cocinero de estrella Michelín?

 

Las manos siempre en la masa

 

 

O lo que es lo mismo: tocar, tocar y seguir tocando… Porque sí, ¡es la única forma de conocer bien los ingredientes y saber cuándo están en condiciones excelentes para comenzar tu plato estrella! Conoce sus texturas, colores, y formas, e investiga acerca de los productos que usen normalmente para poder crear combinaciones creativas. Por supuesto, tampoco te vuelvas un manazas profesional y manosees tus platos cuando ya estén elaborados, o sin lavarte muy bien las manos.

 

“Camarero… ¡un pelo en mi sopa!”

 

 

Todos nos hemos reído con el chiste, pero lo cierto es que si nos sucediese en la vida real, tanta gracia no nos haría… Pues eso ¡la higiene es fundamental para que tus creaciones culinarias triunfen! Revista tanto la limpieza de los ingredientes como la de las herramientas de cocina que usen para su preparación.

 

El salero es importante, ¡no sabes cuánto!

 

 

Usar sal de calidad puede marcar la diferencia entre un plato top y uno del montón. Así que, no te arriesgues y compra sal natural para tus platos y con un grano adaptado a cada tipo de comida. Por otro lado, ¡no abuses de ella! Es importante que tu plato tenga sabor a comida y el comensal no tenga la sensación simplemente de estar probando algo muy salado, acompañado de un 1 litro de bebida, por supuesto…

 

¡Instagram te mantendrá al tanto de tu progreso como chef!

 

 

Aprovecha las redes sociales para hacer promoción a tus obras maestras. ¿Cuántas veces a lo largo del día has visto comida en fotos de instagram? Seguro que cientos, así que apróvechate de instagram para lucir tus creaciones y tener más fans de tu comida. Haz platos bonitos y apetecibles.

 

Tendrás clientes muy exigentes…

 

 

Que si lo quiere a la plancha en lugar de frito, con judías en vez de guisantes, poco hecho, con dos pizcas de sal, pero solo dos, y un ligero toque de tomillo… ¡Ah, y con salsa poco empalagosa! Y, por supuesto, tú tiemblas solo de pensar por dónde empezar a elaborar el plato, pero no te preocupes, al final te saldrá divino de la muerte. ¡Confía en ti mismo!

 

… Y otros muy particulares

 

 

Está el cliente insaciable, que más que comer habla, el majete, el que siempre tiene un “pero” que poner a todo… Pero, en el fondo, sabes que todos tienen su encanto y aprenderás a saber cuáles son sus gustos y preferencias, y cómo tenerlos muy contentos.

 

Habrá días en los que dará igual lo que hagas, saldrá mal

 

Tú tampoco te librarás de ese día en el que la Ley de Murphy entra en acción y ¡nada sale según lo planeado! Pero sabes que nos pasa a todos y que no significa nada, así que tú no te rindas y sigue trabajando tan duro como siempre.

 

Asumir nuevos retos y atreverse con nuevas combinaciones

 

 

Si quieres resultados distintos tendrás que hacer algo nuevo hasta el momento. No tengas miedo de cometer algún desliz y arriésgate en los fogones, ¡te divertirás y lograrás resultados increíbles! La cocina es todo un arte, ¡vale la pena ser creativo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>