Rafa Nadal: Una raqueta que sienta cátedra en la pista

blog_nadal
 

Si lo tuyo es el tenis, esta es tu semana. En Madrid se está celebrando el Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos de la ATP, en el que las principales raquetas del mundo mundo se unen en la tierra batida madrileña. Hoy, Rafa Nadal sacará a relucir su destreza en la pista Manolo Santana. La Caja Mágica lleva ya varios días esperando la llegada del tenista a la tierra.

 

Rafa Nadal

 

Además de batirse en duelo con los mejores tenistas del panorama, el tenista acaba de recibir la Medalla de Oro al Trabajo y de manos del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien halagó la tenista como un ejemplo a seguir por parte de todos los españoles. Con humildad, Nadal se emocionó ante tal galardón y la calificó como “unos de los reconocimientos más especiales de su carrera profesional”.

 

Rafa Nadal es un ejemplo de que el trabajo tiene su recompensa. Lo que hace no es solamente dar raquetazos a una pelota amarilla. Su esfuerzo va mucho más allá. Para ser un profesional de éxito como Nadal es necesario tener una gran preparación, disposición para el esfuerzo y, sobre todo, pasión por lo que haces.

 

No todos los tenistas consiguen superar las metas como lo ha hecho Rafa Nadal. Se podría decir que es la mezcla perfecta entre el trabajo y el talento, valores en lo que creemos con firmeza en jobandtalent.

 

Los valores del éxito de Rafa Nadal

 

Desarrollo personal

 

Antes de ser un buen profesional, hay que ser buena persona. Mientras avanzas en tu carrera, crecerás en valores y en presitigio. Un buen profesional es aquel que sabe saborear las victorias pero también asumir las derrotas. Rafa Nadal es un ejemplo de persona tanto en lo profesional como en lo personal. Ha sabido ganar sin regodearse con el rival y reconociendo el mérito de sus contrincantes y además ha sabido crecerse en las derrotas. “Cada punto que pierdes en la pista es una lección para el siguiente set”.

 

Preparación

 

El tenis es un deporte que exige sacrificio y preparación. No basta con ir el mismo día del partido y repartir 4 raquetazos. Es una profesión muy demandante. Rafa Nadal entrena 6 horas diarias para poder llegar a ser el número uno de la ATP. Además, gracias al esfuerzo que Rafa Nadal pone en cada entrenamiento, los resultados son más que palpables viendo el palmarés de Nadal.

 

Resiliencia

 

La resiliencia es la capacidad de adaptarse a cualquier adversidad. A lo largo de su trayectoria, Rafa Nadal ha tenido que hacer frente a obstáculos como las lesiones que le han impedido competir y entrena. Pero es ese espíritu de deportista y competidor el que le hace seguir adelante y superar los baches que se le presentan por delante. Por ello, Nadal puede considerarse como un exponente de la resiliencia. Este aspecto también lo podemos incluir en el ámbito de cualquier profesional.

 

Nadal_Japan_Open_2011 2

 

Talento

 

Quien iba a decir cuando apareció un joven de 18 años sobre la pista del Rondal Garrós que acabaría siendo el ganador más joven de la historia de ese torneo. Si hay algo de lo que puede presumir el tenista es de talento. Un talento innato que ha reforzado a base de trabajo y esfuerzo sobre la pista. Talento sin esfuerzo es como un diamante en bruto sin pulir: nunca llegaría a brillar todo lo que debiera.

 

Pensamiento positivo

 

“Cuando vas perdiendo un set, debes concentrarte para poder marcar el tanto en el siguiente punto y desmontar a tu rival” ese es el pensamiento que cruza la mente de Rafa Nadal cuando está a punto de perder en juego. Nadal es conocido por saber remontar un juego tras llevar varios puntos por detrás. Más importante que las habilidades, es tener la cabeza en su sitio en los momentos de presión. Debemos saber controlar la presión y dejar atrás los nervios en los momentos de tensión: “mi cabeza no me ha impedido hacer lo que yo creía que tenía que hacer: eso es lo que pasa cuando tienes nervios, cuando te supera la situación”.

 

Autoexigencia

 

Acomodarse cuando llegas a la cima de tu carrera profesional es lo peor que puedes hacer. Siempre hay un paso más que puedes dar y crear un nuevo escenario en tu interior para mostrar tus habilidades a tus rivales. “Cuando piensas que ya lo has ganado todo es cuando tu carrera va hacia abajo”. Después de cada logro, hay uno nuevo que conseguir. Luchas por metas y establecer nuevas metas cuando ya has logrado las anteriores son los pasos más importantes para una carrera de éxito. Si Rafa Nadal no fuese autoexigente consigo mismo, ahora mismo no estaríamos hablando de él como un referente a nivel mundial ni seguiría logrando nuevas metas día a día.

 

Por todas estas razones, consideramos que Rafa Nadal es un referente para cualquier profesional ya que su espíritu luchador y su trabajo en la pista le convierten en uno de los españoles más importantes de la historia. Cuando tengas un momento de debilidad, no lo dudes: escucha las palabras de Rafa Nadal y sentirás un subidón de motivación al instante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>