Prácticas internacionales: como hacer una Internship

blog_profesionales
 

Las prácticas internacionales son, cada vez más,  la opción elegida por los jóvenes para ganar experiencia. Marcharte al extranjero te permite también aprender el idioma, conocer una nueva cultura y hacer nuevos contactos. Un Erasmus laboral. ¿Te animas a realizar una Internship? Desde jobandtalent te facilitamos toda la información que necesitas antes de poner rumbo a ella.

Internship: Una experiencia internacional

Hacer unas prácticas en España está bien pero, ¿y hacerlas fuera? Una internship es una experiencia a todos los niveles. Por no hablar del valor que le aportará a tu currículum haber trabajado en una empresa fuera de tu país. Trabajarás con otros horarios, en otro idioma y con otra cultura. ¡Aprende de ellos, enríquecete!

Internship: ¿Para quién?

Para estudiantes recién graduados o licenciados, y para aquellos que aún no lo están. Los estudiantes se incorporan como becarios en la plantilla de una empresa u organización, que no les pagará un sueldo pero sí una ayuda de transporte y/o manutención. También pueden dar una pequeña ayuda para pagar el alquiler.

Internship:¿Cuánto tiempo?

La estancia mínima de una internship suele ser de tres meses y la máxima de dieciocho, pero esto variará en función de la empresa y del programa en el que el estudiante se integre. Y quién sabe, a lo mejor puedes acabar quedándote si les gustas… ¡Aprovecha la oportunidad!

Tipos de programa de internship

“Work experience internship” o experiencia de trabajo: son prácticas como tal y su objetivo es que entres en el mundo laboral y pongas a prueba todos los conocimientos que has adquirido durante la carrera. En esta opción puedes no estar licenciado, pero te pedirán un mínimo de créditos para poder realizar la internship.

“Research internship” o experiencia de investigación: este segundo tipo está orientado al mundo de la investigación interna de la compañía y a encontrarle mejoras o soluciones. Está dirigido a recién titulados.

¿Cómo puedo solicitar una internship?

Lo primero será traducir tu currículum al idioma del país. También deberás hacerlo con la carta de presentación. Revisa las faltas de ortografía, aunque no sea tu idioma nativo tienes que ser impecable. Una vez hecho todo esto, hay miles de páginas en las que puedes encontrar  una “internship”. Busca por la web y dale a “Apply”. ¡Ya casi estás!

Recuerda que cada trabajo, cada experiencia, cada ciudad que conozcas será algo de lo que aprendas. Si tienes la oportunidad de realizar una internship y aún no estás decidido, ánimate, te cambiará la vida. Luego siempre puedes volver a España a buscar al trabajo con un buen currículum debajo del brazo. Y ahí estaremos nosotros esperándote con nuestras ofertas de empleo.

 

1 comentario

  1. hola   •  

    Para hacer un internship es necesario que haya un convenio entre universidad y empresa? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>