Averigua los nuevos puestos de trabajo en Navidad

blog_prensa
 

¿Quieres encontrar trabajo en Navidad? ¡Ha llegado el momento de que presentes tu candidatura al puesto que más se adapte a tu perfil! Y es que desde las últimas semanas, son muchas las empresas en nuestro país están anunciando el número de puestos de trabajo en Navidad que ofrecerán en esta campaña 2015-2016. En este artículo recopilamos las principales ofertas y vacantes disponibles hasta la fecha.

 

Lo cierto es que las cifras son excelentes, ya que se espera que se disparen las ventas de minoristas, cada familia española hará un gasto navideño medio de 684 euros y sobre todo tendrá su auge en los principales núcleos urbanos de nuestro territorio. Por ello, sectores como la hostelería, distribución o el sector de la alimentación, preparan la incorporación de un total de 850.000 de trabajadores para reforzar su plantilla de trabajo en navidad, firmando contratos con duración hasta mediados del mes de febrero.

 

Esta cifra de contratación superará en un 16% en la obtenida el año pasado para la citada campaña, lo cual demuestra una recuperación en la economía nacional. Sin embargo, no debemos olvidar que las cifras en ventas navideña aún se encuentran un 10% por debajo de las cifras más altas alcanzadas en los últimos años, por o que la tasa de ventas aún deberá elevarse.

 

Los salarios ofrecidos oscilarán entre los 900 y 1.200 euros, y se busca un perfil proactivo

 

Qué sectores ofertarán más puestos de trabajo en Navidad

 

  • Hostelería

 

Promotores, azafatos, degustadores y camareros serán los puestos de trabajo más demandados durante la campaña de navidad 2015-2016. El salario medio que se cobrará oscilará entre los 900 y 1200 euros al mes, además, en algunos casos se podrán cobrar comisiones.

 

Además también se contratarán monitores de tiempo libre para realizar actividades de invierno con los más pequeños, como esquí o animación. El salario para este tipo de trabajos suele oscilar entre 12 y 24 euros brutos por hora.

 

  • Grandes superficies de consumo

 

Reponedor, cajero, dependiente y mozo de almacén serán las principales vacantes que necesitarán las superficies de gran consumo. El salario medio que se ofrecerá será de unos 1000-1500 euros mensuales.

 

  • Paquetería y distribución comercial

 

Mozos de almacén y empaquetadores, serán la ocupación de la mayor parte de las vacantes ofrecidas por empresas de envíos y paquetería. Con estas medidas se pretende acelerar y mejorar el servicio de entrega y atención al cliente. El suelo medio con el que se remunerará estos puestos de trabajo se encuentra entre los 1.000 y los 1.500 euros brutos mensuales.

 

  • Comercio electrónico

 

A causa del auge de este canal de distribución y el aumento de ventas, muchas compañías como Amazon, además de reforzar su plantilla de empaquetadores y mozos de almacén, contrarán teleoperadores con objeto de mejorar su atención al cliente y lograr más encargos. Los sueldos de estos trabajadores se sitúan entre los 800 y 1.200 euros brutos al mes.

 

 

Empresas que ofrecen trabajo en Navidad

 

Te dejamos una recopilación con las principales vacantes ofertadas para esta campaña navideña. ¡Toma nota de ellas e infórmate acerca de plazos y condiciones para presentar tu candidatura!

 

  • El Corte Inglés: El grupo empresarial ofrecerá 7.000 vacantes, con contratos temporales, a lo largo de toda nuestra geografía para reforzar la actividad de sus centro y mejorar la experiencia y el servicio ofrecido a sus clientes.

 

  • Amazon: La multinacional ofrecerá 600 vacantes nuevas a su centro logístico situado en nuestra capital. Se reforzarán tanto los puestos de empaquetado de mercancías, como los de mozo de almacén.

 

  • Carrefour: La cadena de alimentación firmará 5.865 contratos durante las fechas navideñas. Con esta cifra eleva el número de contratados durante la campaña anterior.

 

  • Toys’rus: 1.600 trabajadores se incorporarán durante esta campaña a la compañía de juguetes y artículos infantiles para cubrir el aumento de la demanda previsto para las fechas navideñas. Además de ampliar la plantilla en las 50 tiendas que la cadena tiene en nuestro territorio, se crearán Pop Up Stores, es decir, tiendas provisionales pensadas únicamente para ofrecer una mayor cobertura a sus clientes durante estas fechas.

 

  • SEUR: Ampliará su plantilla un 23% más, realizando 1.500 contrataciones, que se encargarán de la gestión y distribución de la paquetería. La compañía espera ventas especialmente intensas durante la primera semana de las fechas navideñas.

 

Y tú, ¿a qué esperas para encontrar el puesto de trabajo que más se adapte a ti? Busca tu oferta de trabajo y comienza a preparar tu candidatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>