PSA Peugeot – Citroën crea 1000 empleos nuevos en Vigo

 

El grupo PSA Peugeot Citroën saca la cabeza del agujero. La multinacional automovilística recupera la senda de empleo perdida durante los últimos años y prevé ofrecer 1000 ofertas de empleo durante este año. Como en cada oportunidad de trabajo, Jobandtalent  no la deja escapar.

La fábrica de la empresa en España, situada en Vigo, volverá a tener la puerta de entrada más grande que la de salida y cerrará el año 2013 con 7.700 empleos, mil más que lo que demostraban  los datos del diciembre pasado. Con ellos nos referimos a la creación de  empleo directo de la planta gallega, sin contar con que por cada empleo generado en este sector, se crearán otros cinco empleos en la empresa auxiliar.

Este incremento en el número de trabajadores es directamente proporcional al nivel de producción de la factoría, que recuperará el volumen acorde a su capacidad. Durante el 2013, la empresa estima montar medio millón de vehículos, una cifra que no alcanza desde 2007.

Esta implementación en la producción se debe principalmente a los vehículos eléctricos del grupo PSA Peugeot Citroën: el Peugeot Partner y Citroën Berlingo. No obstante, según el director de la planta viguesa, “la crisis está retardando la eclosión de vehículos eléctricos en el mercado”. Sin embargo, también destacó que el grupo debe mantener su “liderazgo europeo en emisiones y cuota del 14% en híbridos”.

Estas furgonetas eléctricas y ecológicas estarán patrocinadas por la Xunta de Galicia y llevarán la marca Galicia en los laterales. El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, elevó a cerca de 13 millones la aportación de la Xunta para el lanzamiento de las furgonetas eléctricas.

¿Se harán por fin realidad los famosos brotes verdes? Los coches verdes parece que sí.

Todas las ofertas de empleo, en Jobandtalent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>