Los mejores programas de prácticas en empresas en 2016

blog_emprende
 

¿Eres estudiante? ¿Acabas de titularte? ¡Es el momento de lanzarte el mercado profesional y comenzar tu carrera! En jobandtalent sabemos que no necesitas unas prácticas cualquiera, necesitas las que mejor encajen con tu perfil y las que mejores condiciones te ofrezcan. Por eso, en nuestro post de hoy, hacemos para ti una recopilación de los mejores programas de prácticas en empresas, sus características, requisitos, etc. ¡Comienza a prepararte para ser un profesional aún más competitivo!

 

Becas y programas de prácticas en empresas para estudiantes

 

Becas de la Fundación SEPI y el Instituto de Crédito Oficial

 

Se trata de un programa de becas que combina la formación con el trabajo en empresas colaboradoras con la Fundación SEPI y en el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 

La duración de las prácticas en empresas será de 6 meses, y estarán remuneradas con 700 euros al mes. Y además de estar cursando estudios de grado en alguna de las universidades españolas, el becario deberá de contar con un nivel medio-alto de inglés acreditado, tener conocimientos de informática y ser menor de 30 años.

Programa Emprende tus prácticas

 

Con este novedoso programa la Fundación Entrecanales financia con carácter cuatrimestral un programa de prácticas en diferentes ciudades de nuestro país. La iniciativa trata de fomentar el espíritu empresarial en jóvenes estudiantes de grado o máster, a través de su incorporación a startups como becarios.

 

Las prácticas cuentan con una remuneración mensual de 400 euros, y una extensión, no prorrogable de 4 meses.

 

Programas de prácticas del Banco Santander

 

Estas prácticas en empresa son gestionadas a través de Universia y financiadas por el Grupo Santander. Además de ofrecerse la posibilidad a los recién titulados de comenzar su carrera profesional realizando prácticas en alguna de las empresas que forman parte del grupo empresarial, también se financia un programa de prácticas en empresas específico para estudiantes de grado y máster. Se ofrecen tanto becas para trabajar en PYMEs, como becas orientadas a la investigación y con carácter internacional.

 

Programa Start

 

Este programa está dirigido a estudiantes tanto de grado como de máster de cualquier universidad de nuestro país. La inscripción para estas becas de prácticas en empresa se hace entre los meses de agosto y septiembre, y el estudiante podrá decidir si quiere cursarlas como complementarias a su formación académica o se tratará de unas prácticas extracurriculares.

 

La duración de las mismas en ningún caso excederá las 900 horas de trabajo, y en el programa participan anualmente más de 20.000 estudiantes, que realizan sus prácticas repartidas en más de 600 empresas.

 

Programas de prácticas en empresas para recién titulados

 

Programa Citius

 

Se trata de un programa pensado para estudiantes que acaban de finalizar sus estudios tanto de grado como de postgrado y que está impulsado por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad  Autónoma de Barcelona.

 

El Programa Citius combina la formación práctica en empresa con formación teórica complementaria, 160 horas mínimas, recibida en la Universidad Autónoma de Madrid. La duración de estas prácticas es de un año, y se cuenta con un periodo vacacional acordado con la empresa. La remuneración con la que se dota a los participantes en el programa son 800 euros mensuales.

 

Tras finalizar el programa, el beneficiario recibirá tanto una certificación de prácticas por parte de la empresa como un título propio emitido por las dos universidades participantes en el programa.

 

Programa Step

 

Se trata de una iniciativa de la Fundación Universidad Empresa (FUE) con objeto de acercar a jóvenes recién titulados, y menores de 30 años, al mundo laboral empresarial.

 

Para ello, se convocan, con carácter anual unas prácticas combinadas con un título propio de formación expedido por la Universidad Camilo José Cela y que están remuneradas de manera mensual con 700 euros. La formación puede realizarse de manera online, y constará de 40 ECTS, dirigidos al desarrollo personal y la inteligencia colectiva del titulado en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>