Proactividad: La importancia de salir de la zona de confort

blog_formacion
 

¿Estás cansado de la rutina? ¿Te gustaría encontrar nuevos retos y crecer profesionalmente? Tenemos la solución: ¡Salir de la zona de confort y ganar en proactividad!

En jobandtalent te contamos cómo lograrlo y alcanzar el éxito profesional.

 

Si quieres obtener resultados diferentes, tienes que apostar por hacer cosas nuevas

 

La zona de confort es aquella en la que somos capaces de manejar la mayoría de los aspectos de una situación. Si aplicamos esto a todos los aspectos de nuestra tenemos la conocida, y temida por algunos, rutina.

 

Una vez dentro, salir de esta zona de confort y afrontar riesgos es complicado, y pueden llegar a darse lugar episodios de estrés y ansiedad a la hora de enfrentarse a nuevos retos. Por ello, huye de tu zona de confort y conviértete en un profesional proactivo.

 

¿Qué debes plantearte para ser más proactivo?

 

1. Decide a dónde quieres llegar y que quieres lograr: Diseña tus expectativas y da forma a tus aspiraciones con todo detalle. Es importante que diferencies aquellos retos que te interesan y sepas cómo gestionar el trabajo que supone enfrentarlos. Ten siempre presente tanto tus valores como tus metas.

 

2. Motívate estableciendo objetivos a corto plazo: Te ayudarán a observar de mejor modo el avance de tu trayectoria.

 

3. Piensa en los beneficios que obtendrás tras salir de la zona de confort y apostar fuerte por un proyecto. No tengas miedo.

 

4. Busca inspiración en los que te rodean: Piensa que si otra persona ha podido, tú también. Cree en ti mismo y avanza hacia adelante.

 

Claves para mantenerse alejado de la zona de confort

 

1. Elimina de tu cabeza la palabra imposible: Nada está establecido y siempre se hay tiempo para demostrar lo contrario que una teoría sustenta.

 

2. Haz cosas distintas a diario: Explora nuevas experiencias y evalúa los resultados obtenidos. No importa que sean pequeñas cosas, serán tus logros diarios y te enseñarán cómo salir de la zona de control y ser más proactivo.

 

3. Tómate tu tiempo para avanzar, pero hazlo con determinación y sin miedo. No es sencillo salir de la zona de confort y adaptarse a nuevos estímulos, es mejor decidir de manera reflexiva y evitar los impulsos. Arriesgar no implica tener que hacerlo sin cabeza.

 

Beneficios que obtendrás siendo más proactivo

 

1. Mayor proactividad: Tu rendimiento y eficiencia aumentará día a día, y ello hará que te sientas realizado en el plano profesional.

 

2. Mayor conocimiento y experiencia: Aprender te resultará más sencillo y tendrás más oportunidades para crecer y enfrentarte a nuevas situaciones que pongan a prueba las aptitudes obtenidas. Además, te enriquecerás con conocimientos de otras nuevas personas que conocerás.

 

3. Mayor preparación ante las situaciones y los retos: Sobre todo porque no sentirás un miedo aterrador que te bloquee y no te permita avanzar ni encontrar una solución eficaz.

 

5. Más creatividad: Tendrás muchas más ideas y propuestas innovadoras que hasta el momento ni te había planteado.

 

6. Más capacidad de reflexión y espontaneidad: Te convertirás en una persona más flexible, natural y con mayor capacidad de análisis. Esto asegurará el éxito en tus decisiones y mejorará tu trayectoria profesional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>