Ofertas de trabajo curiosas: los trabajos más extraños encontrados en la red

Ofertas de empleo raras
 

Tanto en tiempos de bonanza económica como en tiempos de crisis hay trabajos que parecen sacados de las páginas de una novela o de un cómic, y que sin embargo, son verídicos y se solicitan como demanda de empleo. Descubre con Jobandtalent los ejemplos más curiosos, ya que nunca se sabe si podemos ser el candidato ideal para trabajar en alguna de estas curiosas profesiones.

La ciencia, un campo repleto de ofertas de trabajo sorprendentes

De entre todas las ofertas de trabajo curiosas, uno de los anuncios más llamativos hechos en el año 2013 fue el realizado por Mars One, en el que se requerían cuatro astronautas jóvenes para viajar a Marte y formar allí una nueva colonia humana. El cofundador de la empresa, Bas Lansdorp, presentó el proceso de selección en Nueva York, dónde la oferta de este trabajo tan curioso causó un gran revuelo. Los requisitos exigidos eran ser mayor de edad y poseer capacitación académica, sin especificar en concreto cuál. Eso sí, Mars One defendía como valores muy importantes tener una probada capacidad de resistencia, adaptabilidad, curiosidad, fiabilidad e ingenio. La inscripción estaba abierta en la página web para cualquier persona valiente que deseara conocer Marte.

La Agencia Espacial Europea mantuvo el nivel de las ofertas de trabajo curiosas, ya que buscaba un médico para que viviese aislado en la Antártida. El objetivo de la misión era llevar a cabo experimentos en la base de investigación Concordia, situada en algún punto de la Antártida, lugar al que se describía en la oferta como “oscuro y frío”, pero con “un paisaje y una experiencia inolvidable”.

¿Quién dijo crisis? La Reina de Inglaterra ofrecía hasta hace unos días un puesto de lavaplatos en el Buckingham Palace, que no es un puesto de trabajo muy curioso, sin embargo lo que hay que destacar aquí es el salario que se percibía por dicho trabajo: unos 17.000 euros. La oferta en concreto constaba de once vacantes entre las que se ofertaba el famoso puesto de lavaplatos, aunque también se ofrecía el de encargado de la correspondencia o responsable de ventas e información del Buckingham Palace. Los requisitos que Su Majestad solicitaba eran ser una persona fiable, puntual y con una actitud de trabajo flexible y predispuesta.

Nos quedamos en el Reino Unido, ya que el año pasado la Embajada Española en Londres andaba necesitada de chófer y mayordomo. Para ambos trabajos se requería tener estudios elementales, y en el caso del chófer, los carnés de conducir correspondientes; y, para el mayordomo, experiencia en un puesto de trabajo similar, algo que en nuestros días ya no es tan frecuente.

Hablando de trabajos aparentemente obsoletos, aunque se encuentran entre los más destacados en las ofertas de trabajo curiosas, encontramos el de “limpiamonedas” en el hotel Westin St, Francis de San Francisco. Al parecer este trabajo está muy solicitado, ya que se trata de una tradición centenaria, cuyo origen se remonta a la época en la que las mujeres usaban guantes blancos que debían mantenerse impolutos. El trabajo en cuestión consiste en mantener el dinero de los clientes limpio, para lo cual se necesita ser alguien muy fiable y nada avaricioso.

Trabajos que todos desearíamos tener

Uno de los grandes placeres de la vida es dormir, así que, ¿por qué no convertirlo en tu trabajo? Eso fue lo que pensaron los directores del Hotel Finn, uno de los mejores hoteles de Finlandia, situado en el corazón de Helsinki. El trabajo consistía en buscar un “dormilón profesional” que durante 35 días probara todas las habitaciones del hotel y lo dejara por escrito en un blog. Las únicas cualidades requeridas eran poseer una buena redacción en inglés y estar dispuesto a cumplir con el trabajo. Sin duda, una de las mejores ofertas de trabajo curiosas que hemos podido encontrar.

La misma idea tuvo la Nasa, sólo que en su caso la prueba estaba destinada a fines científicos: la idea era ver el resultado de investigar los efectos de estar tumbado en el organismo. El experimento consistía en permaneces dos meses y medio en absoluto reposo, es decir, se debía permanecer tumbado y no levantarse para nada, pero estaba muy bien pagado. Los aspirantes a participar en este trabajo curioso debían pasar un estricto examen físico, tener entre 25 y 55 años de edad y una buena capacidad de concentración.

Entre las ofertas de trabajo curiosas relacionadas con los hoteles, hace un par de años, la cadena Holiday Inn puso en marcha una campaña en tres de sus hoteles en Londres, un servicio de “calienta camas humanos”. Los trabajadores con esta función debían vestirse con trajes enterizos y actuar como si fueran, literalmente, mantas eléctricas humanas. El único propósito era elevar la temperatura de la cama para que el cliente durmiera calentito. Un trabajo curioso donde los haya.

Empleos culturales y por internet

La invención del blog como una herramienta de trabajo ha resultado ser muy práctico para disponer de información personal y verídica de primera mano. Es por eso que muchas empresas lo incluyen en su plan de trabajo (como también es nuestro caso), y encontramos muchas ofertas de trabajo curiosas y envidiables relacionadas con ellos.

Australia ofertó el pasado 2013 la experiencia de ser bloguero en Sídney: cuidando canguros, viviendo aventuras o siendo fotógrafo en Melbourne. Los ganadores de la oferta de este trabajo curioso recibirían 100. 000 dólares (78.000 euros) por un semestre de estancia, incluyendo salario y gastos.

Otras ofertas de trabajo curiosas que precisaban de un blog fue la realizada por la marca Grifone, que hace unos días abría el plazo para participar en su concurso “Buscando el Grifone de los Pirineos”, que consiste en encontrar a una persona, amante de la naturaleza y con habilidades comunicativas que esté dispuesta a recorrer durante cuatro meses los Pirineos y contar sus experiencias en las redes sociales. La aventura tendrá lugar entre marzo y junio, y el sueldo mensual es de 1.500 euros.

El año pasado fue el años de los “solucionadores de problemas”, es decir, algunas webs ofrecían la posibilidad de obtener ingresos realizando los recados que otras personas no tienen tiempo de completar. Un ejemplo sería Etece.es, que comenzó trabajando en Barcelona, y después por el resto de España. Ofertas de trabajo curiosas a la par que prácticas.

Para los desempleados que creen que ya no van a encontrar trabajo, el artista español Santiago Sierra lanzó esta curiosa oferta de trabajo: se buscaban 30 desempleados para escribir un libro El trabajo es la Dictadura. Las treinta personas contratadas debían rellenar a mano mil ejemplares, que se publicarían en un mismo libro, conteniendo siempre una única frase: “El trabajo es la Dictadura”.

Siguiendo la línea de la crisis económica mundial, una de las ofertas más curiosas, destacables y atrevidas sue la que realizó la empresa DUREX en su perfil de Facebook 200 puestos de trabajo para probar sus preservativos. Se buscaban candidatos de ambos sexos, “con un fuerte deseo de mejorar su actividad sexual” y que estuvieran dispuestos a ensayar con sus parejas las últimas propuestas en condones, tales como “Pluma ligera”, “Máximo placer” o “Placer Extendido”. No se requería experiencia ni idiomas, y el horario era totalmente flexible.

Vuelta a los trabajos de antaño

Debido a la crisis económica actual mucha gente se plantea volver al campo en busca de una mejor calidad de vida y de un trabajo que en las grandes ciudades no consigue encontrar. Es por esto que las ofertas relacionadas con empleos rurales o con trabajos “en peligro de extinción” se han multiplicado, lo que incluye también ofertas de empleo curiosas como trabajar de granjero, aprendiz de artesano o afilador.

De entre las ofertas más curiosas destacamos la realizada por el Grupo Pastores, que ofrecía la posibilidad de formar y dar trabajo a 50 personas para su Campaña de Esquileo durante el mes de marzo. No era un trabajo nada desdeñable, ya que incluía un curso de tres semanas de duración, con prácticas viajando por explotaciones ganaderas de todo Aragón, para formar a los esquiladores y arrimadores de ovejas. También se registraron ofertas de este tipo en Castilla La Macha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>