Descubre la nueva aplicación de jobandtalent

La llegada de Mercadona al País Vasco crea 1.000 empleos nuevos

 

La cadena de supermercados Mercadona anunció el pasado mes de febrero su nueva estrategia de posicionamiento con la implantación de nuevos establecimientos en el País Vasco. Jobandtalent se ha hecho eco de esta nueva decisión para hacer un post en el que se explica cómo y dónde se van a generar esos nuevos empleos. Con esta decisión, la empresa que dirige Juan Roig, pretende tener presencia en la totalidad de las comunidades autónomas que conforman la península, ya que ésta era la única región que quedaba sin un establecimiento tras la apertura en el mes de enero del primer Mercadona en Navarra.

El proyecto de la empresa líder en distribución llevará a cabo la apertura de un total de 25 nuevos supermercados, realizando una inversión de 50 millones de euros. El nuevo plan de expansión de la empresa valenciana prevé generar un total de 1.000 nuevos empleos con un contrato indefinido en esta región. Como explica la propia empresa, se calcula que cada supermercado generará un total de 40 empleados aproximadamente. La apertura del primer establecimiento está prevista para finales del año 2014 o principios de 2015, por lo que los perfiles para lasnuevas ofertas de empleo de Mercadona serán muy variados. Un proyecto como el de Mercadona siempre lleva implícito la necesidad de contratar personal de Recursos Humanos que se ocupen de la selección del tipo de perfiles que se requieren para un negocio así, como son los jefes de departamento, los grupos de logística, los administrativos, informáticos y por supuesto, el personal de supermercado. En el año 2012, Mercadona creó 4.000 puestos de trabajo directos y todos ellos fijos.

La empresa que dirige Juan Roig le trasladó al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco su plan estratégico a medio plazo para Euskadi, manifestando su intención de no sólo generar empleo directo con la apertura de dichos supermercados, sino de realizar una fuerte inversión y generar riqueza en la zona. La Directora Territorial de Relaciones Externas, Patricia Cortizas ha expresado al Ejecutivo vasco la intención de “colaborar con la dinamización de la economía y la creación de empleo y riqueza”. En esta línea, Mercadona se compromete así a realizar compras anuales por valor de, al menos, 150 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios vascos, que se incrementarán con la apertura de nuevos centros.

“Que Mercadona pueda contribuir al crecimiento social y económico del País Vasco, es una aspiración que todos los que formamos parte de este proyecto sentimos como un compromiso”, ha manifestado Patricia Cortizas. En esta misma línea se explicó Juan Roig, que declaró la firme decisión de Mercadona de continuar reforzando su apuesta por el empleo de calidad. “Como presidente de la compañía para mí es un orgullo poder decir que cualquier cajero/a o reponedor/a con más de cuatro años en Mercadona dispone de un salario que, incluidas las primas por objetivos, supera los 1.600 euros netos al mes” concluyó Juan Roig.

Fuera de la península, en el mes de febrero, Mercadona anunció la apertura de 61 ofertas de empleo para las Islas Baleares. Se trataba de la apertura de un nuevo supermercado en Menorca, más 50 nuevos empleos de personal de supermercado para el resto de establecimientos Mercadona. Otra comunidad que está generando numerosas ofertas de empleo es Madrid. Desde que comenzó el año 2013, el número de vacantes anunciadas por Mercadona en Madrid han sido de 90. Por último, destacar que la apertura del primer Mercadona en Navarra no ha hecho otra cosa que producir numerosas vacantes, creando un total de 133 nuevas ofertas de empleo.

Mercadona ha creado 4.000 nuevos puestos de empleo directos en 2012, todos ellos fijos, lo que eleva el total de su plantilla a 74.000 personas. Con ello, la compañía ha reforzado el compromiso que mantiene con la generación de empleo estable y de calidad en nuestro país, como demuestra el hecho de que a pesar del complicado contexto hayan incorporado a un total de 14.000 personas a su plantilla durante los últimos cinco años.

Ofertas de empleo actuales en Supermercados como Mercadona : Trabajo en Supermercados

1 comentario

  1. maria jose   •  

    buenas tardes.me gustaria tener acceso a las ofertas de trabajo ofertadas por mercadona para sus proximas aperturas en el pais vasco.tengo experiencia como dependienta en alimentacion,en charcuteria y en caja,he trabajado en tienda delicatessen como dependienta y en panaderia,efectuando tambien pedidos,recepcion de pedidos y arqueos de caja etc…Me gustaria tener alguna informacion si fuera posible.

    un saludo

    maria jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>