IT y Marketing, entre los sectores más demandados en 2014

blog_pregunta
 

La esperanza está empezando a inundiar nuestras mentes y la ilusión de ir abandonando las filas del paro está haciendo que el mercado de empleo empiece a moverse con optimismo. Muchas profesiones están ya colapsadas de trabajadores y no dan para más puestos de trabajo. Todos los indicios muestran que ahora el futuro está en la tecnología y en candidatos con profesiones muy técnicas. La formación y la experiencia no es suficiente y toca reinvertarse. Desde Jobandtalent vamos a mostrar cuáles son los trabajos más demandados en 2014.

Los perfiles profesionales más demandados son un fiel reflejo de la evolución económica y la actual situación empresarial y laboral, en la que reducir costes y conseguir ser más eficaces se convierten en premisas fundamentales. Por ello, destacan entre los trabajos más demandados en 2014 los que sirven para conseguir estos dos objetivos, como pueden ser Controller y director financiero, y también los enfocados en aumentar las ventas, sobre todo fuera de nuestro país.

Profesionales en SEO y MarketingLas empresas buscan expandirse internacionalmente debido a que el consumo interno en España es muy escaso, por tanto, perdiles familiarizados con la exportación, principalmente dentro de los sectores de Marketing e Ingeniería. Entre los trabajos más demandados en 2014 en este área podemos destacar los cargos de director de exportación, el export área manager (enfocado en un área concreta) y personal de exportación (puestos de tipo administrativo).

Si buscas encontrar ofertas de trabajo en Marketing, en Jobantalent tenemos una amplia oferta de empresas

Por ejemplo, entre los trabajos más demandados en 2014 en el sector de la Ingeniería se buscan profesionales con perfiles técnicos, con formación técnica en Ingeniería o similar, o bien con una gran experiencia en un producto concreto.

Dentro del sector de la Tecnología hay muchos de los  trabajos más demandados en 2014. Todo lo relacionado con el diseño digital está cogiendo mucho auge. Las empresas están experimentando una necesidad de hacer sus páginas web mucho más visuales y atractivas. Analistas programadores en tecnologías .net, java y php son un tipo de perfiles que en España no abundan y se encuentran entre los trabajos más demandados en 2014. Los headhunters van fuera del país en busca de talentos en diseño y creación de páginas web.

Entre las preferencias de las compañías se encuentra el paso de la especialización a una mayor polivalencia en los candidatos. Además en los trabajos más demandados en 2014 se les exige que estén muy bien preparados y tener una amplia experiencia directamente relacionada con el puesto,el dominio ya no solo de un segundo idioma, sino de un tercer idioma, preocuparse por el cliente, tener orientación al cliente y tener habilidades profesionales como flexibilidad, innovación y capacidad de aumentar las ventas y de respuesta rápida, entre otras.

Las empresas buscan candidatos todoterreno e internacionales

En el sector de Retail y Distribución se ha lanzado como uno de los trabajos más demandados en 2014 de perfiles respecto al año anterior, si bien todavíaTecnonología muy demandada fue un aumento sutil. Estas peticiones se basan sobre todo en el mercado nacional y el tipo de empresas que están contratando, que siguen siendo multinacionales que cada vez están más consolidadas en el mercado español. Estas compañías que con mucha cautela están embarcadas en planes de expansión, están encajando bien en nuestro país.

Los trabajos más demandados en 2014 del sector Retail siguen siendo los de punto de venta, sobre todo Store Managers, tanto debido a la expansión de las marcas como a la propia actividad de mercado. Concretamente, en estos perfiles de punto de venta se viene registrando un aumento del requerimiento de un candidato muy profesional, con formación superior, experiencia e idiomas. Aunque es una posición eminentemente comercial, el perfil solicitado es muy completo, ya que la parte analítica está cobrando más importancia con el objetivo de realizar un control completo de todos los indicadores de venta.

La crisis del papel se reinventa con Internet

En España, una de las profesiones más atacadas por la crisis ecónomica es la de los periodistas. Los plumillas de boli y papel ya quedan relegados a la historia del periodismo que se estudia en la universidad y ya es hora de reinventarse. Pero no todo son malas noticias porque también hay hueco para los periodistas en el mercado de empleo actual. Entre los trabajos más demandados en 2014 están los especialistas en redes sociales. Las empresas necesitan posicionarse en los principales motores de búsqueda de Internet. El especialista en SEO/SEM es el responsable de la optimización de las páginas web de una compañía así como de diseñar una estrategia de contenido online que pueda ser de interés para los stakeholders de las empresas.

Algunas actividades en las que se prevé una creciente demanda llegando a estar entre los trabajos más demandados en 2014 seguirán siendo Alimentación, Gran Consumo, Cosmética, Banca de Inversión, los gestores de Patrimonio, Comercio e Industria manufacturera, aunque algo más apagado este último, que tiene que resurgir a través de las pymes.

 Así que se puede luchar contra la crisis ecónomica sabiendo elegir el camino correcto. Evitar los trabajos en los que ya está saturado el mercado de candidatos y explorar las nuevas profesiones que florecen y observar cuáles son los trabajos más demandados en 2014 o en años posteriores. Explorar ofertas de trabajo como en áreas de Marketing puede ser una opción segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>