Los trabajos con más ofertas en Navidad

pic_blog_trabajos
 

La Navidad se acerca, y mientras unos hacen ya planes de vacaciones, otros, por el contrario, buscan una oportunidad para reengancharse al mercado laboral o sacarse un dinero extra. Comercio, hostelería, restauración, turismo y distribución serán un año más los sectores estrella en estas fechas tirarán fuerte de esta campaña. También se sumarán otros sectores que están empezando, derivados de los nuevos hábitos que afectan al consumidor. Las empresas de paquetería y logística van a tener un constante incremento por el aumento del comercio electrónico. Y como consecuencia, aumentará la demanda laboral de este tipo de perfiles.

 

Perfiles más demandados

 

#Repartidores

 

El comercio electrónico y el aumento de empresas de reparto de comida a domicilio, implican que esta Navidad haya un gran aumento de ofertas para repartidores. Además, las empresas de paquetería también multiplican su demanda de estos perfiles ya que cada vez es más frecuente que los regalos a familiares se envíen a través de correo postal.

 

Encuentra trabajo como Repartidor

 

#Dependientes

 

Es el sector estrella en las contrataciones de Navidad. La gente está comprando más que nunca y los comercios necesitan aumentar sus plantillas para hacer frente a la demanda creciente de sus consumidores.

 

Encuentra trabajo como Dependiente

 

#Hostelería

 

Promotores, azafatos, degustadores y camareros serán los puestos de trabajo más demandados durante la campaña de navidad 2015-2016. El salario medio que se cobrará oscilará entre los 900 y 1200 euros al mes, además, en algunos casos se podrán cobrar comisiones.

 

Además también se contratarán monitores de tiempo libre para realizar actividades de invierno con los más pequeños, como esquí o animación. El salario para este tipo de trabajos suele oscilar entre 12 y 24 euros brutos por hora.

 

Encuentra trabajo en Hostelería 

 

#Grandes superficies de consumo

 

Reponedor, cajero, dependiente y mozo de almacén serán las principales vacantes que necesitarán las superficies de gran consumo. El salario medio que se ofrecerá será de unos 1000-1500 euros mensuales.

 

Encuentra trabajo en Grandes superficies 

 

#Paquetería y distribución comercial

 

Mozos de almacén y empaquetadores, serán la ocupación de la mayor parte de las vacantes ofrecidas por empresas de envíos y paquetería. Con estas medidas se pretende acelerar y mejorar el servicio de entrega y atención al cliente. El suelo medio con el que se remunerará estos puestos de trabajo se encuentra entre los 1.000 y los 1.500 euros brutos mensuales.

 

Encuentra trabajo en Paquetería

 

#Comercio electrónico

 

A causa del auge de este canal de distribución y el aumento de ventas, muchas compañías como Amazon, además de reforzar su plantilla de empaquetadores y mozos de almacén, contrarán teleoperadores con objeto de mejorar su atención al cliente y lograr más encargos. Los sueldos de estos trabajadores se sitúan entre los 800 y 1.200 euros brutos al mes.

 

Encuentra trabajo en Comercio electrónico

 

Se busca gente que ‘funcione’ desde el primer día. No hay apenas tiempo para aclimatarse. Básicamente, gente con muchas ganas de trabajar, con entusiasmo, actitud muy proactiva, con interés por el cliente, por la venta en definitiva. Y luego a partir de ahí, si el candidato cuenta con experiencia es un valor añadido que se tiene también en consideración.

 

La duración de los contratos dependerá mucho del sector y el puesto a cubrir. Mientras que en logística, distribución, alimentación y comercio electrónico se contrata desde noviembre hasta pasado el mes de enero cuando acaba el periodo de rebajas; en otros sectores como hostelería o restauración, el trabajo se concentra más en las semanas centrales de la campaña navideña y, por tanto, adaptan las contrataciones a esa necesidad.

 

¿Cuándo empezar a buscar?

 

Los expertos recomiendan empezar a buscar a finales de octubre y principios de noviembre para tener más opciones de encontrar un trabajo que se adapte a las necesidades que uno busca. Además de acudir a las empresas de trabajo temporal, conviene también consultar los portales de empleo y las ofertas que se publican en las distintas redes sociales.

 

El candidato debe tener en cuenta que, a pesar de la corta duración de estos contratos, son una muy buena oportunidad como primera toma de contacto con las empresas, ya que si el desempeño es óptimo puede darse una continuidad en el mismo puesto o la empresa de trabajo temporal tendrá mejores referencias para buscar otras oportunidades laborales en otras compañías.

 

¿Qué salarios se ofrecen?

 

Los sueldos varían mucho en función del puesto y de la jornada. Y van desde los 900 a los 1.200 euros brutos al mes de un dependiente (más las comisiones por venta), hasta los 1.500 o1800 euros de un repartidor. O de los siete euros brutos la hora de un mozo de almacén a los 12 euros de un transportista.

 

Pero no sólo hay más ofertas laborales en esta época del año en nuestro país, también en el extranjero se requieren profesionales para reforzar las plantillas durante las fiestas navideñas. Además de los típicos trabajos estas fechas, en países como Alemania, Suiza y Francia, se buscan monitores de actividades deportivas de invierno para atender a los clientes ante el aumento de la demanda. También en España, las estaciones de esquí generan más de 100.000 puestos de trabajo eventuales entre empleo directo e indirecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>