Las ventajas de la formación online mientras trabajas

blog_20s
 

Nosotros somos los que ponemos nuestro límites. El conformismo es la actitud más cómoda que podemos tener, pero nuestras aspiraciones no tienen límites. Tirar la toalla no es una de las opciones correctas. En el mundo laboral siempre pasaremos por épocas mejores y épocas peores. Cambiar de profesión es una de las opciones que nos podemos plantear para dar un paso más allá en nuestra carrera profesional. Tenemos un puesto de trabajo que queremos y necesitamos mantener, para así poder seguir haciendo frente a los gastos e incluso para poder costearnos una formación que nos permita alcanzar esas metas y mejorar o ampliar los horizontes profesionales. El problema es que este trabajo también nos resta tiempo para estudiar. Pero debemos tener en cuenta que la formación siempre será uno de los valores que nos pondrá diferenciar del resto cuando estamos en un proceso de selección.

 

Para poder llevar a buen puerto este gran reto que es el compaginar estudios y trabajo, es fundamental que la escuela de formación o Universidad en la que pretendemos cursar esa titulación que nos va a permitir alcanzar nuevas y mejores metas, se adapte a nosotros, y no al revés. Eso es, precisamente, lo que nos ofrecen las universidades y escuelas de formación online, nacidas bajo la premisa de aprovecharse de las ventajas de la tecnología para adaptarse a las necesidades de las personas.

 

Eso es, por ejemplo, lo que ofrece la Universidad Isabel I, una de las cinco universidades online que hay en España, que en su oferta académica incluye 10 grados y 4 dobles grados oficiales, 3 másteres oficiales (el máster oficial de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, el máster en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) y el máster en Prevención de Riesgos Laborales), además de Idiomas y 20 títulos propios de posgrado.

 

Una de las grandes ventajas que nos ofrece la formación online es que tú eres el dueño de tu tiempo y tú eliges cómo organizarte para sacar adelante tus estudios y compatibilizarlo con tu jornada laboral. Todo lo que necesitamos está en el ordenador. Por tanto, no es necesario asistir a clases presenciales. Los alumnos disponen de un campus virtual, en el que pueden encontrar todo lo que necesitan para sacar adelante las asignaturas.

 

Y es que, casi a la par que la tecnología, las metodologías de estudio también han ido evolucionado, abrazando todas estas nuevas herramientas, para finalmente garantizar que hoy en día sea una realidad el hecho de poder terminar una carrera estudiando, únicamente, a través de este tipo de entornos digitales. Que sea posible que cualquier persona, incluso alguien que esté trabajando a jornada completa para poder mantenerse y costearse los estudios, pueda alcanzar su objetivo o su sueño y, sobre todo, hacerlo mientras trabaja y mientras estudia a su ritmo, siendo él mismo el que marca sus propios tiempos y horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>