Una nueva forma de estudiar: llegan las apps para estudiantes

blog_app
 

La revolución tecnológica ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida cotidiana: desde las relaciones personales hasta la forma de obtener información, y en el campo de la educación no iba a quedarse al margen. En el blog de  jobandtalent hemos querido recoger cuáles son las mejores apps para estudiantes.

Las apps, esos programas que se instalan en los móviles o tabletas y que tocan todos los temas habidos y por haber, se centran ahora en los estudiantes y sus necesidades. Ahora pueden organizar su tiempo, apuntar sus deberes o usar el diccionario en cualquier parte. Trabajar así es mucho más sencillo. Jobandtalent te trae las últimas novedades en estas aplicaciones.

Smartphones y apps para estudiantes jóvenes

Desde hace algún tiempo, es raro encontrar algún joven que no tenga un Smartphone o móvil inteligente, ya que su implantación ha sido masiva desde que se empezaron a comercializar en torno a 2010.

Las grandes empresas de tecnología, como Apple y Samsung, no han tardado en darse cuenta de que la mayoría de su público son precisamente los jóvenes, y aprovechando la vuelta al colegio y a la universidad, lanzaron diversas campañas promocionales de apps  para los estudiantes, tanto gratuitas, como de pago, y para diversos dispositivos: móviles, tabletas u ordenadores.

Las apps para estudiantes más destacadas son:

1.- Jobandtalent

Permite conocer en tiempo real y en cualquier lugar, las ofertas que más se ajustan al perfil de cada usuario y aplicar directamente a ellas. El usuario es el encargado de tomar la última decisión, desplazando a la derecha las ofertas más interesantes y descartando el resto desplazando las ofertas a la izquierda. Ese comportamiento es interpretado por el algoritmo para ajustar cada vez más las ofertas de empleo en base a sus preferencias.

 

99510

    HomeWork

Dentro de las apps para estudiantes, HomeWork es gratuita y destinada a los móviles Android, nos permite hacer un seguimiento de nuestro horario, apuntando las asignaturas y tareas para no perdernos nada. Cuenta además con una lista de cosas que hacer, para no olvidar nada, lo que también incluye: trabajos con sus fechas de entrega y listas de exámenes. Lo mejor de todo es que pueden organizarse por colores, y está siendo una de las apps para estudiantes que mayor aceptación están recibiendo entre los usuarios.

  •        iStudiez Pro

En esta primera selección de apps para estudiantes, las dos primeras tienen cierta similitud, sólo que esta se dirige a iOS, y es de pago (0.89 euros). Puedes organizar tu horario, hacer un

99513

seguimiento de las tareas y las notas, calcular medias, notificar clases y trabajos, etc. Además lo puedes sincronizar todo con la nube y guardarlo en tu ordenador.

99515

    Notability

Con esta aplicación sólo se pueden tomar notas manuscritas en dispositivos Apple. Usando el lápiz táctil o el dedo, se pueden tomar apuntes en cualquier clase, sin hacer mucho ruido y con mucha fluidez.

Las apps para estudiantes que más están siendo demandadas, a excepción de las que están en el campo de ocio, son aquellas que facilitan su vida diaria en sus estudios. Permite también el uso de varios colores, añadir fotografías e incluso notas de voz. De momento sólo puede usarse en los iPad y cuesta 1,79 euros.

99511

     StudyDroid

Muchas apps para estudiantes están enfocadas hacia la utilización de tarjetas para hacer apuntes rápidos o para recordar de cosas importantes, incluso su uso es muy útil para hacer presentaciones. Por eso, Android presenta esta aplicación, que permite crear tarjetas en tu móvil y tenerlo todo organizado y localizado. Además, es gratuita.

mzi.avqcnhan

     Cramberry

Parecida a StudyDroid, sólo que para iOS, permite organizar y archivar las tarjetas, así como reeditarlas para conseguir su máximo rendimiento. La única pega es que su precio es un poco elevado: 2,69 euros.

Hi-Q-MP3-Rec-Lite

    Voice Task

 Android ha creado esta aplicación para grabar tu voz o la de tu profesor y enviarla por correo electrónico en formato mp3. Es muy útil para luego pasar la grabación a apuntes, sin tener que hacerle repetir al profesor. Es gratuita.

quickvoice

   Quick Voice Recorder

El equivalente de VoiceTask para iPad o iPhone, ya que iOS cuenta con una grabadora incorporada, pero esta aplicación incluye muchas más opciones, y además es gratis descargarla.

wolfram-alpha-100x100

      Wolfram Course Assistan: esta app está compuesta por un grupo de aplicaciones muy especializadas para los estudiantes que necesitan una ayuda en diversas ramas matemáticas, como álgebra, cálculo, estadística entre otras. En función del temario y su complejidad, su precio oscila de 1.79 euros a 3.59

 

 

Screen-Shot-2012-02-20-at-12.48.09-PM-100x100

     Remarks:  Es la última de las apps para estudiantes orientada hacia la necesidad de tomar notas y completar apuntes. Su precio es de 3.99 euros y sólo está disponible para iOS.

 

 

 

SketchBook-Pro-for-iPad-para-iPad-en-la-App-Store-de-iTunes-100x100

      SketchBook Pro: Pensada para los alumnos de arte o bellas artes, aunque también es útil para hacer garabatos en clase, permite realizar borradores sin gastar papel. Ofrece muchas opciones y su calidad es muy alta. Cuesta también 3.99 euros.

 

 

Penultimate-para-iPad-en-la-App-Store-de-iTunes-100x100

    Penultimate: Otra de las apps para estudiantes que permite tomar notas, aunque esta es más sencilla, ya que las notas son más rápidas u menos complicadas. Sus ventajas con la precisión de los trazos de la escritura y la buena gestión que tiene el usuario de sus notas. Es más barata, ya que solo cuesta 0.79 euros.

 

 

App-Store-Documents-To-Go®-Premium-Office-Suite1-100x100

     Documents To Go: Esta app es una gran inversión, aunque pueda ser un poco cara (13.99 euros). Permite crear y trabajar con documentos ofimáticos. Además, se puede sincronizar con Dropbox para tenerlo todo bien guardado.

 

 

GoodReader-for-iPad-para-iPad-en-la-App-Store-de-iTunes-100x100

   GoodReader: Lector y gestor de archivos de texto imprescindible. Permite gestionar fácilmente los documentos de forma off y online. Se pueden abrir archivos pdf, .doc, .xls y .ppt, y se pueden clasificar por carpetas, enviarlos por mail, copiarlos o comprimirlos en formato .ZIP. Además, se pueden hacer anotaciones sobre archivos pdf. Cuesta 3.99 euros.

 

App-Store-Dropbox-100x100

   Dropbox: el complemento perfecto para cualquier aplicación, y no sólo dentro del campo de apps para estudiantes. Permite almacenar y compartir archivos de una manera rápida y eficaz, y se sincroniza con el ordenador, haciendo una copia de seguridad de todo el contenido. Es gratuita y sirve tanto para Android como para iOS.

 

 

Articles-for-iPad-for-iPad-on-the-iTunes-App-Store-100x100

   Articles: Aunque no nos guste reconocerlo, Wikipedia resulta de gran ayuda para todos los estudiantes. Con esta app se puede acceder fácilmente a los millones de artículos que contiene. También se puede acceder a los mapas y guardar imágenes en el carrete. Cuesta 2.39 euros.

 

 

App-Store-iRae-100x100

    iRae: El diccionario oficial de la Real Academia Española en tu dispositivo, para no tener el más mínimo fallo, y además, es gratuita. Disponible para Android y iOS.

 

 

 

mzm.opsqriaz.175x175-75

    Free Diccionario Inglés Español: uno de los mejores diccionarios de inglés, que además incluye frases con situaciones típicas y su pronunciación. También es gratis.

 

 

 

App-Store-Evernote-100x100

    Evernote: Otras de las imprescindibles. Es un gestor gratuito de texto de los más populares en iOS, aunque también cuenta con su versión para OS X y Android. Permite anotar ideas rápidas, gestionar listas y compartirlas. Es ideal como una herramienta colaborativa.

 

 

App-Store-inClass-100x100

   InClass: Aplicación gratuita para administrarnos y organizar los horarios de clase, que además permite controlar fechas de exámenes y entregas de proyectos.

 

 

 

iStudiez-100x100

  iStudiez Pro: una de las apps favoritas por los usuarios, ya que es de las más completas para llevar un control de las tareas, horarios y cursos, así como realizar un seguimiento de nuestras notas y realizar copias de seguridad en nuestro ordenador, que además es compatible además con OS X y iPhone. Cuesta 2.69 euros y cuenta con versiones para Mac, iPhone y, iPad.

 

 

peek-100x100

   Evernote Peek: esta utilísima y gratuita aplicación nos permite crear cuestionarios para examinarnos a nosotros mismos usando trajetas de preguntas, para practicar idiomas o fortalecer la memoria. Debes registrarte antes en Evernote.

 

 

Mindnote-100x100

  Mindnote: aunque sea un poco cara (8.99 euros), resulta muy útil para crear mapas mentales y poder desarrollar de una manera más rápida y eficiente nuestros proyectos. No hace ninguna excepción de edades ni de formación académica

 

 

ng-atlas-100x100

  NG World Atlas: es una de las mejores herramientas con las que puede contra un estudiante, ya que se trata de un atlas muy completo, con información, fotos y mapas de todos los países del mundo. Sólo cuesta 1,79 euros.

 

 

 

documents-100x100

  Documents: un buen gestor de documentos es fundamental para el día a día. Y así podemos llevarnos con nosotros apuntes, trabajos o monografías en PDF. Esta app también es un potente organizador de archivos, un gran visor PDF y un reproductor multimedia que nos permite almacenar y reproducir cualquier documento, incluso los adjuntos de nuestro email, a través de un interfaz adaptada para el iPad y muy cómoda para dicha tarea. Y sí, es gratis.

 

pages-100x100

   Pages: El editor de texto por antonomasia. Cuenta con más de 8 años de experiencia e innumerables versiones, permite desde una edición básica de documentos como exportarlas a otras carpetas, a la par que permite tomar nuevos apuntes. Sólo está dsisponible para iOS y Mac, y cuesta 7. 99 euros.

 

 

Clear-icono-100x100

  Clear: para gestionar de una forma eficiente nuestras tareas y para que además no se nos olviden, la clave es apuntarlas en una lista, y esto es lo que Clear nos permite hacer, incluso de una forma divertida, ya que se pueden incluir gestos. Su fuerte es su simplicidad, y se pueden crear diferentes listas acordes con cada asignatura o actividad. Está disponible para Android y iPhone y cuesta 0.89 euros.

 

 simple-pomodoro-timer-100x100  Simple Pomodoro Timer: una de las apps más curiosas. Muchos estudiantes tienen problemas para concentrarse, y para evitar que se distraigan cada cinco minutos, se ha inventado la técnica Pomodoro en una app exclusiva para iPhone. El objetivo de esta técnica es maximizar nuestra atención en períodos de 30 minutos, entre los cuales se intercalan 5 minutos de descanso. Simple Pomodoro Timer es una aplicación gratuita con la que hacer uso de esta técnica para potenciar nuestra atención.

galaxy-nexus-screen-port.png_2

   

4.DroidScan: una app pensada para hacer fotos de tus apuntes o resúmenes y guardarlas en alta resolución como un archivo PDF. Además corrige cualquier ángulo erróneo de la imagen y elimina aspectos de la foto que no se deseen usando la tecnología de contraste.

 

 

mzl.fbmuaqso

  Técnicas de estudio: esta app muestra un conjunto de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo vinculados al aprendizaje, que incluyen técnicas implicadas en el procedimiento de estudio: planificación, subrayado, resumen, elaboración de esquemas, etc. Además cuenta con un sistema de autoevaluación y prácticas complementarias. Es gratuito y exclusivo para Android.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>