Claves para tener éxito en una entrevista de trabajo en inglés

blog_20s
 

No son pocas las empresas, sobre todo las grandes compañías, que exigen a sus empleados manejar el inglés muy bien. Esta es la razón por la que en muchas entrevistas de trabajo, en algunas incluso sin previo aviso, el entrevistador se dirija a ti en inglés. Para que la respuesta no te pille “in fraganti”, hemos preparado para ti este artículo con los mejores consejos para afrontar con éxito una entrevista de trabajo en inglés.

 

Claves para superar una entrevista de trabajo en inglés

 

1# Mantén la calma y muéstrate seguro

 

Es importante que controles tus nervios, tu expresión facial, y también tus gestos. No permanezcas en tensión, sobre todo tras la primera pregunta en inglés. El examinar tendrá muy en cuenta la fluidez y familiarización que tienes con el idioma, debes inspirar confianza en todo momento. Por eso es importante que uses un vocabulario con el que te sientas cómodo y conozcas previamente.

 

2#Tómate tu tiempo para responder y hazlo de forma pausa

 

Tómate un minuto para pensar la respuesta y habla de forma pausada pero manteniendo un ritmo de conversación. Si tus habilidades en el inglés no son muy grandes es importante que muestres soltura aunque te equivoques en alguna palabra de vocabulario o construcción gramatical.

 

3# Muestra interés pero evita hacer preguntas e interrupciones

 

Y en caso de hacerlas sitúalas al final de la entrevista. Sigue los consejos usados en cualquier entrevista de trabajo: nunca preguntes por el salario, pero sí interésate por el feedback, el horario laboral, el número de trabajadores o la distribución de trabajo de la empresa. Interésate por la formación interna, con preguntas como: What kind of training do you provide? y también si tienes posibilidades de crecer como profesional: Is there room to grow?

 

4# Nunca respondas con monosílabo

Un “yes” o un “no” no dice absolutamente nada ni de tu perfil profesional ni de tus conocimientos de inglés, y por otro lado, supone perder una gran oportunidad de convencer al entrevistador de que eres el profesional que mejor se adapta al puesto. Aprovecha cada pregunta para lanzar un breve discurso a tu favor y que esté relacionado con el tema tratado en cada una.

 

5# No caigas en frases hechas míticas

 

En otras palabras no digas lo que el entrevistador espera oír. Prepara un discurso que deje ver tu personalidad y tu forma natural de hablar. ¿No crees que sería muy sospechoso que las construcciones cambiasen radicalmente al pasar de hablar en español a inglés? Puedes prepararte las preguntas de la entrevista en inglés escribiendo palabras clave en un papel, pero nunca expresiones completas, así ganarás soltura.

 

Expresiones clave para una entrevista de trabajo en inglés

 

1# “I’ve always been interested in working in your industry.”

2# “I like the friendly tone on your website.”

3# I have three years’ experience in … 

4# “My responsibilities include… ”

5# “I think I have the skills and attitude you need to make your team more successful.”

6# “I think I can help you improve your… ”

7# “I am hardworking and always punctual.”

8# “Thanks for taking the time to see me. I look forward to hearing from you soon.”

 

Preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés

 

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse en una entrevista de trabajo en inglés. Lo más recomendable es que te prepares una respuesta para todas ellas, por si en tu próxima entrevista de trabajo las necesitas.

 

1# What do you know about this company and why do you want this job?

 

Busca información acerca de la compañía: su filosofía, objetivos, y su organigrama interno. También puedes contrastar opiniones entre antiguos trabajadores acerca de la metodología de trabajo o las aptitudes más adecuadas para trabajar en el departamento de la empresa al que te presentas como candidato.

 

Por otro lado, también deberás prepararte un breve discurso acerca de las razones que te han llevado a sacar adelante tu candidatura, ya que es una de las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés.

 

2# Why are you the best person for this job? Tell me a little about yourself 

 

Esta suele ser una de las primeras preguntas que se realizan en una entrevista de trabajo en inglés. Recuerda que debes de ser el mayor impulsor de ti mismo y creer en tu capacidad para el puesto. Prepárate una respuesta sólida y con un vocabulario en inglés lo más específico posible. No te extiendas en esta pregunta más que lo necesario, recuerda que no es necesario que cuentes toda tu trayectoria, ni tus habilidades, solo lo fundamental de manera clara.

 

3# Tell me about your work experience

 

Pon ejemplos de tu experiencia laboral de manera concisa y que demuestren tus aptitudes alcanzadas tanto en tu formación como en tus anteriores puestos de trabajo. Céntrate en los aspectos más relevantes de tu carrera, e introduce términos clave en inglés que tengan que ver con tu sector laboral, por si necesitas recordarlos durante la entrevista de trabajo en inglés.

 

4# Describe a difficult experience at work, and how you handled it

 

Cuidado con esta pregunta. En ningún momento hables mal de tu anterior empresa o eches la culpa de un error o una situación complicada a tus compañeros. Tampoco es adecuado que dejes recaer sobre ti mismo todo el éxito de la resolución del problema, la humildad es fundamental.

 

Céntrate en destacar tus habilidades de trabajo en equipo, iniciativa y resolución. Lo más recomendable es que elijas una situación perteneciente a tu último puesto de trabajo, y que, además hayas conseguido resolver con éxito. Destaca también aquellos aspectos en los que te permitió mejorar y crecer como profesional, así como los ámbitos en los que podrían ser aplicables en el nuevo puesto al que aspiras tras la entrevista de trabajo en inglés.

 

5# What is your greatest strengths / weakness?

 

Esta pregunta es similar a su versión española, deberás pensar en 3 defectos y tres puntos fuertes de ti mismo como profesional en inglés. Aprovecha la ocasión para vender tu candidatura al máximo, y también para mostrar humildad y ganas de aprender en tu nuevo puesto. Recuerda que los defectos que debes de citar son aquellos que menos relevancia tengan para el puesto de trabajo al que aplicas.

 

Y por último, un consejo infalible: Sonríe. Muéstrate cercano en la entrevista y piensa que, es probable, que seas pronto compañero de trabajo de todos los que se encuentran en la oficina y también de tu entrevistador. Good luck!

 

1 comentario

  1. Francisco Montalvo   •  

    Muchas gracias por compartir estos documentos tan valiosos tanto como para entrevistar como para ser entrevistado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>