Jobandtalent en el Financial Times

 

Apenas 6  meses después de aterrizar en Londres, jobandtalent ya se encuentra a pleno funcionamiento en el país de la lengua materna de Chiquito de la Calzada (UK). Y la mejor prueba de ello es que en tan poco tiempo hemos captado la atención del Financial Times, quien en las últimas horas nos ha dedicado un artículo tanto en su edición en papel como en la online.

En el artículo,  titulado “A social media jobsite”, destacan cómo jobandtalent, iniciativa española, revoluciona el mundo del reclutamiento a través de su conexión con facebook, así como las ventajas que supone convertir la búsqueda de empleo o de candidatos, por parte de las empresas, en una experiencia social.

Mr. Felipe Navío y Mr. Juan Urdiales, compañeros y cofundadores, son presentados como veinteañeros pertenecientes de la generación facebook, a caballo entre la “City” y Silicon Valley, y son ellos directamente quienes apuntan las claves del proyecto con perlas como  “The real 20 or 30 people you can ask for a recommendation are on Facebook, not LinkedIn.”, con la que Felipe deja claro el peso de los contactos para el desarrollo de la carrera profesional y el mayor valor de aquellos que tenemos en facebook.

Era obligado aprovechar la oportunidad que nos ofrece el Financial Times para dejar claro la absoluta privacidad que mantienen los usuarios de jobandtalent sobre la información de sus perfiles de facebook, ni fotos, ni comentarios ni contenido compartido es visible para las empresas o es utilizada. Para la búsqueda de empleo es importante la información profesional, la académica y la red de contactos. El resto es personal.

En el artículo se detalla además cómo es el funcionamiento de jobandtalent para las empresas, las cuales a día de hoy tienen acceso a 200.000 candidatos activos y a 7 millones de pasivos, los planes para los próximos meses y la opinión de clientes, como la de Gemma Draycott de Experian, cliente de jobandtalent UK, quien afirma “I wanted to try using social media to attract talent and these guys can offer me something without us having to create our own Facebook page.”

En definitiva…gracias. No todos los días el Financial Times se fija en nosotros.

Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace (es necesario registrarse):

jobandtalent “A social media jobsite”

2 comentarios

  1. Kaitlin   •  

    blog.jobandtalent.com es maravilloso. Siempre hay toda la información de ideales en las ideas de mis dedos. Gracias y sigan con el excelente trabajo ! te deseo todo lo mejor en el 2014!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>