¿Cuánto ganan los peluqueros en España?

pic_blog_peluqueria
 

Ofertas de empleo para peluqueros

 

¿Buscas trabajo como peluquero? Gracias a nuestra app estarás trabajando en un abrir y cerrar de ojos, así que, antes de que llegue el momento de ponerte a demostrar lo mucho que vales como profesional, en Jobandtalent queremos contarte más cosas de este trabajo, por ejemplo: los sueldos de peluqueros

 

06-13-things-your-hairstylist-wont-tell-you-cut-and-color

¿Cómo son los tipos de jornadas y sueldos de peluqueras en nuestro país?

 

Los sueldos de peluqueras en España están acordados por un convenio regulador establecido por el gremio de los profesionales de salones de belleza. ¿Qué significa esto? Pues, en otras palabras, que si trabajas de peluquera tendrás un salario base establecido, trabajes para la empresa que trabajes. ¿Y de qué factores depende la cantidad de este sueldo base? Los sueldos de peluquera establecen esta cantidad mínima cobrada dependiendo del número de horas trabajadas.

 

Además, como peluquera podrás trabajar para una PYME o por cuenta propia, creando tu propia cartera de clientes y emprendiendo en el sector con tu propio salón de belleza. En este último caso, tu serás el encargado de autorregular tu propio sueldo cada mes.

 

¿En qué otros servicios podrás trabajar en un salón de belleza?

 

En un salón de belleza se considera que trabajan 5 grupos de profesionales diferentes. Te contamos más acerca de sus funciones y de sus salarios aquí.

 

Grupo 0: Director/a del salón de belleza

 

Se encarga de llevar la dirección y la gestión económica tanto del local como de los aspectos relacionados con los trabajadores y con los algunos clientes. Su trabajo pertenece a la rama de la administración, y el salario base establecido para este puesto de trabajo está fijado en 24,6 euros por día, además de dos pagas extras cada año de un mínimo de 738 euros cada una.

 

Grupo I: Manicura/Pedicura, Depilador y Auxiliar/Aprendiz.

 

Los trabajadores especializados en manicura o pedicura, así como los que llevan la depilación de las clientas son técnicos formados con un FP de grado medio y se encuentran en esta categoría profesional. También se sitúan aquí los aprendices y auxiliares de peluquería que están en contrato de prácticas o formación. El suelo de estos profesionales es de 24,6 euros por día de trabajo, además de dos pagas extras de 738 euros cada una.

 

Grupo II: Ayudante de peluquería

Son profesionales que se encargan de apoyar las tareas del peluquero, por ejemplo, se encargan de lavar el cabello o aplicar determinados tratamientos a los clientes. Con el tiempo podrán trabajar como oficial de primera o de segunda, pero hasta entonces cobrarán 27,11 euros por día trabajado, con dos sueldos extras de 813,30 euros cada año.

 

Grupo III: Peluquera oficial de primera o de segunda y Asesor/a de imagen

 

Las peluqueras pertenecen al grupo III de los empleados de un salón de belleza. Así su salario base en la actualidad es de 27, 61 euros al día. Y en función de la empresa, la experiencia y otro tipo de complementos puede llegara a ser mucho más alto. Además, también cobrarán dos sueldos extras cada año, de una cantidad mínima de 828,30 euros.

 

Grupo IV: Esteticista, Especialista en tratamientos de belleza y Encargada/o del salón

 

Los profesionales que se encuentran en esta categoría laboral cobran salario mínimo de 28,11 euros por día trabajado, además de dos pagas extras cada año de mínimo 843,30 euros. Están especializados en tratamientos de estética complejos, conocen el manejo de las distintas máquinas y, a veces, están a cargo del salón de belleza.

 

Ofertas de empleo para peluqueros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>