“One more thing” Un genio de la motivación que mordió una manzana: Steve Jobs

blog_app
 

Steve JobsSi eres de los que se le pone la piel de gallina al escuchar la frase de One more thing, significa que tu vida no sería igual si Steve Jobs no hubiese existido. Para los adictos a la manzana mordida, si hay una persona que ha revolucionado sus vidas ese ha sido Steve Jobs. El genio de Cupertino hace 3 años que se fue, pero dejando tras él toda una mentalidad de trabajo y ejecución para crear los productos más innovadores. Para Steve Jobs, los ordenadores y los móviles más que unos gadgets que nos ayudan en nuestro día a día, los consideraba una extensión del propio ser humano. Aunque en Apple ya no esté Jobs, sigue estando presente su espíritu emprendedor y motivador. En jobandtalent queremos hacer nuestro homenaje al genio de la manzana recordando sus frases más motivadoras.

“Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es aceptada.”

Steve Jobs no buscaba mejorar los productos de la competencia, sino que lo que quería era hacerlo diferente a su competencia. Para ser el mejor no debes tratar de hacer las mismas cosas mejor que los demás, sino que lo hay que hacer es tratar de reinventar el mundo de forma que seas el punto de referencia sobre los demás. Esta era la idea que Steve Jobs transmitía a sus trabajadores día tras día. Gracias a ello, conocemos los ordenadores tal y como los utilizamos a día de hoy y no como máquinas que tratan únicamente de procesar datos.

La excelencia se encuentra en el trabajo constante y en la pasión que ponemos en el trabajo. Los logros se afianzan cuando pones parte de ti mismo en el trabajo, tal cual lo hacía Steve Jobs. Su empresa era más que un proyecto con el que ganar dinero, sino una forma de cambiar el mundo. Para cambiar ese mundo, Jobs buscaba la excelencia, rodearse de los mejores y exprimir su potencial para que den lo mejor de sí mismos.

“No puedes conectar puntos viendo hacia delante, solo puedes conectarlos viendo hacia atrás. Así que tienes que confiar de alguna manera se conectarán en un futuro”

Esa reflexión nace fruto de una de las clases a las que asistió Steve Jobs en la Universidad y que le ayudó a enfocar su mundo de forma distinta. Un curso de caligrafía le hizo ver que las cosas tienen que ser muy visuales y adaptadas a los ojos del ser humano. Pero además, esta lección la podemos aprovechar para llevarla a nuestra vida.

Para crear una empresa o tener un trabajo de futuro, es necesario mirar hacia atrás. Ver que es lo que ha salido bien y lo que ha salido mal; investigar, ver por qué se han hecho las cosas y para que fin. Así, los negocios de éxito prosperan, porque hay una búsqueda de datos para poder mostrar al mercado el mejor producto posible.

“Debes confiar en algo, tu instinto, destino, vida, karma, lo que sea”

Este es el carácter que tienen los emprendedores. Tener una idea de la que estás seguro que puede funcionar en el mercado y confiar en ella. Las grandes ideas de negocio nacen de proyectos que puede satisfacer necesidades personales. Steve Jobs confiaba en su visión y en que podía generar una necesidad en la sociedad de tener un ordenador persona, algo que ahora nos parece tan normal pero que en la época en la que nació el Mac 2 era impensable.

“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”

Crear y generar la necesidad es algo de los que Steve Jobs se sentía orgulloso. En una época en la que los ordenadores se utilizaban para desarrolladores informáticos, Steve Jobs consiguió que la gente quisiese tener un ordenador dentro de sus casas para su uso personal y para ayudarles en su vida diaria.

Existen necesidades potenciales en el mercado. No teníamos la necesidad de tener Internet en el móvil hasta que vimos que nos iba a ayudar en nuestra vida. Si lo pensamos el móvil que teníamos antes solo servía para llamar y mandar mensajes de texto y la vida estaba solucionada. Ahora no somos capaces de visualizar nuestra vida sin Internet en el móvil. La capacidad de generar necesidades lleva a los negocios al éxito.

“ La calidad es más importante que la cantidad. Un “home run” es mejor que dos dobles”

Si creas un producto mediocre pero en cantidades ingentes, probablemente tendrás ventas muy alta, pero la experiencia de usuario se resiente. La calidad permite fidelizar a los clientes. Para Steve Jobs utilizar un Mac no debía significar utilizar un ordenador y ya. Utilizar un Mac debía ser mantener una experiencia en todos los sentidos: agradable al tacto, muy visual, un mecanismo intuitivo… que una persona disfrute al usar el Mac porque así se familiarizará con el espíritu de la manzana mordida.

Probablemente, ofrecer calidad a corto plazo es más caro que ofrecer cantidad con menor calidad, pero a la larga se ve engrandecida tu marca, identidad y tu público no querrá pensar en la competencia porque disfruta con lo que haces.

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz”

Esta es una de las frases más famosas de Steve Jobs por el discurso que dio en la Universidad de Standford. Esa una de las frases más inspiradoras del Genio y que además ha regido su vida. Somos humanos y nuestra existencia en el mundo no será eterna. La gente tiene opiniones que te pueden ayudar a la hora de emprender proyectos, pero al fin y al cabo, la voz a la que debemos seguir es a la nuestra propia. Es un símbolo de confianza en uno mismo. No te quedes atrapado en el dogma y haciendo lo que los demás piensan que es lo correcto. Se transgresor, es la única forma de cambiar el mundo.

Estas son algunas de las muchas frases inspiradoras que Steve Jobs nos ha dejado como legado de su paso por el mundo. Una persona que no quiso pasar desaparecibidia y que su nombre haya sido recordado por ser alguien que ha querido que las personas disfruten con lo que él mismo ha creado. Pero siempre quedará “and One more Thing…”

1 comentario

  1. coloxita   •  

    al parecer es muy cierto porque dice una frace cuando alguien ama lo que hace se nota, cuando no amar lo que haces se nota aun mas…… excelente frc¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>