Ford creará 1000 nuevos puestos de trabajo en Almussafes

 

Ford mete quinta en plena crisis del sector automovilístico. La empresa americana se saca un as de la manga para crear nada menos que 1000 nuevos puestos de trabajo en España y en jobandtalent no podíamos perder la oportunidad de contarlo.

Como adelantó hace cosa de un año, Ford tiene previsto aumentar su producción en la factoría valenciana de Almussafes, recuperando el tercer turno (nocturno) que provocará nuevas incorporaciones y ofertas de empleo en uno de los sectores más perjudicados por la crisis económica.

Con este turno de producción, la planta valenciana incrementará su trabajo en un 80% para lo cual necesita incorporar a 1000 nuevos profesionales en septiembre de 2013, que se sumarán a los 7000 trabajadores directos y cerca de 20000 indirectos que ya operan en la factoría situada en el levante español.

Esta buena nueva es gracias a la decisión de la multinacional de producir la nueva furgoneta Transit Connect para cuya fabricación han debido invertir 600 millones de euros en infraestructuras en la planta de Almussafes.

Con esta inversión de la automovilística, la factoría se convierte en una de las plantas de producción más importantes de toda la Comunidad Valenciana. Tanto es así, que hasta el 12% de lo que ingresa en exportaciones proviene de esa planta.

El acuerdo entre sindicatos y patronal para los próximos 5 años, asegura a la planta y la empresa Ford a seguir creando puestos de trabajo, gracias sobre todo a los trabajadores, que han aceptado una reordenación de los salarios y así poder recuperar el turno de noche perdido hace años. De esta forma, la planta española esquiva el cierre de más de cien sedes por toda Europa en los últimos dos años.

Para ver todas las ofertas de empleo, entra en Jobandtalent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>