EURES, el portal digital que te ayuda a encontrar un empleo por Europa

blog_fuga
 

Para todos aquellos que estén buscando trabajo por Europa, Jobandtalent les trae la mejor solución para hacerlo: EURES, la red de empleo europeo que conecta a los trabajadores y a las empresas presentes en toda Europa, y que además ofrece consejos y cuenta con la información más relevante para hacer que el traslado al país de destino sea pan comido.

¿Qué es EURES?

EURES es una red de consejeros que suministran la información requerida por los solicitantes de empleo y los empresarios mediante un contacto personal. Existen más de 900 consejeros EURES en toda Europa, pero su número sigue creciendo.

Los consejeros EURES son especialistas formados que prestan los tres servicios básicos de información, orientación y colocación, tanto para las empresas como a los solicitantes de empleo. Además, trabajan en el marco del servicio público de empleo de cada Estado miembro o de otras organizaciones asociadas a la red EURES.

Para ponerse en contacto con uno de los consejeros EURES, se puede hacer mediante correo electrónico, por teléfono, y en algunos países, por chat.

¿Cuál es el objetivo principal de EURES?

El objetivo principal de EURES es proporcionar servicios de información, asesoramiento, contratación y de búsqueda de empleo para los trabajadores y empresarios, así como a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de las personas.

EURES trabaja desde 1993 (fecha de su fundación) como una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo europeos de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo, lo que engloba a los países de la UE, Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein, así como otras organizaciones asociadas.

¿Cómo trabaja EURES?

Los servicios públicos de empleo de la UE y el EEE operan mediante una red de más de 5.000 oficinas de empleo locales, que cuentan con más de 100.000 trabajadores que están a disposición de los solicitantes de empleo y de los empresarios.

Los servicios públicos de empleo están estructurados de forma distinta en cada país, aunque todos comparten la misma tarea específica de contribuir a la adaptación recíproca de la demanda y la oferta en el mercado laboral, suministrando información, mediación y apoyo activo.

Los servicios de EURES se dirigen a todos aquellos que estén buscando empleo, así como a las empresas que demandan mano de obra. Del lado de los solicitantes de empleo, EURES garantiza que ningún solicitante se vea marginado para encontrar un empleo adecuado; y por el lado de las empresas, éstas se benefician de una amplia gama de servicios de calidad, que permiten conciliar sus necesidades con las condiciones del mercado laboral. Al ofrecer servicios de calidad a las empresas, EURES busca así asociarse con ellas para alcanzar objetivos económicos y sociales, en términos de integración de los trabajadores en el mercado laboral.

¿Cómo funciona EURES?

A través del portal digital EURES se tiene acceso a toda la información importante sobre la movilidad laboral, así como a las funciones de búsqueda de empleo y a una red de más de 800 consejeros dispuestos a ayudar. El portal web permite consultar vacantes de 31 países europeos, que se actualizan en tiempo real; registrándose gratuitamente en MiEURES, el solicitante puede redactar su CV y ponerlo a disposición de los empresarios registrados y de los consejeros EURES que le ayudan a encontrar los candidatos idóneos.

La página también cuenta con la sección “Vida y trabajo” en la que se encuentra toda la información sobre la situación del empleo y las condiciones de vida y de trabajo en otro país del EEE.

Para las demás dudas que puedan surgir, la opción de “Ponerse en contacto con un asesor EURES” le facilitará el acceso a distintas herramientas de información y podrá asesorarse sobre multitud de cuestiones de carácter práctico, jurídico y administrativo de relevancia a la hora de encontrar y aceptar un trabajo en el extranjero.

¿Por qué trabajar en un país europeo distinto?

Desde la propia página de EURES se narran las ventajas de trabajar en un país europeo distinto al nuestro, gracias también al principio de la libre circulación de los trabajadores.

Algunas de las ventajas de trabajar en un Estado miembro diferente al nuestro nos ofrece una serie de posibilidades como: adquirir nuevas destrezas tanto profesionales como personales, renovar las ideas y ver las cosas con una perspectiva diferente, ampliando los horizontes culturales y aprendiendo o perfeccionando un idioma extranjero.

Por lo tanto, no lo pienses más y lánzate a buscar un nuevo trabajo en Europa, bien usando la página de EURES o bien, consultando nuestras ofertas de empleo por Europa.

2 comentarios

  1. lahcen   •  

    Queiro trabajar al extranjero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>