Las entrevistas de trabajo más difíciles

blog_empleo_viral
 

Ninguna entrevista suele resultar fácil. Siempre salimos por la puerta de esa oficina tan ansiada por visitar cada día y formar parte de ella con la sensación de poder haber hablado más o quizás tener que haber sido más reservado.

 

En cualquier caso, todas las preguntas que nos hacen en una entrevista de trabajo, tienen doble cara. Cada pregunta o comentario esta perfectamente pensado y dirigido a obtener una respuesta concreta.

 

En jobandtalent ya te preparamos anteriormente para una negociación de sueldo, para evitar “mentirijillas” en tu CV y hasta excusas que no deberías utilizar para quedarte un día en casa y no ir a trabajar. Ahora queremos que te relajes y prestes atención a lo que te traigo para hoy: las entrevistas de trabajo más difíciles.

 

¿Cuántas vacas hay en Canadá? ¿Cómo te que quedas? Google, Apple, Facebook son algunas de las multinacionales que se encuentran dentro del ranking de “Las entrevistas de trabajo más difíciles ” realizado por Glasdoor.

 

Las empresas con las entrevistas de trabajo más difíciles

 

1# Mckinsey&Company

2# ThoughtWorks

3# Boston Consulting Group

4# Gartner

5# Rolls Royce

6# Bain & Company

7# ZS Associates

8# Google

9# Stryker

10# HubSpot

 

“Si tuvieras 80 años, ¿qué les dirías a los niños?”

 

Te sientan delante de 3 entrevistadores bien vestidos y con cara de pocos amigos y te hacen esta pregunta. ¿Qué haces? “PASAPALABRA” no cuenta como respuesta.

Esta es alguna de las entrevistas de trabajo más difíciles que te puedes encontrar y sus preguntas lo avalan.

McKinsey & Company es una consultora estratégica global que se focaliza en resolver problemas concernientes a la administración estratégica. Trabaja prestando sus servicios a las mayores empresas de negocios del mundo, gobiernos e instituciones.

Globalmente conocida no solo por ser la empresa de consultoría más prestigiosa del mundo, sino , por encontrarse en el TOP 1 de entrevistas de trabajo más difíciles.

 

“Si pudieras cantar una canción en American Idol, ¿cuál sería?”

 

Esta es la pregunta que llegaron a realizar a los candidatos a ocupar un puesto de trabajo en Boston Consulting Group y también es utilizada en algunos bancos de Londres para entrevistar a sus posibles candidatos.

 

Boston Consulting Group aporta a sus clientes una gran experiencia sectorial y funcional. Con más de 40 años de avalada trayectoria en transformar organizaciones, BCG ha desarrollado un enfoque de trabajo para transformar las empresas y aportarles conocimientos únicos, prácticos y demostrados.

 

No puedo dejar pasar esta oportunidad, y si fuese yo me arrancaría por bulerías con la canción de Aerosmith- I don´t wanna miss a thing.

 

 

“¿Cómo construir un motor desde cero?”

 

La compañía Rolls-Royce muchas veces recurre a esta pregunta a la hora de entrevistar a ingenieros en fabricación de automóviles. A simple vista parece una pregunta fácil para un ingeniero con experiencia. Pero lo que se busca realmente con esta pregunta, no es la solución.

Este tipo de preguntas hace ver al entrevistador la capacidad de análisis del  usuario y deja al descubierto la habilidad de este para resolver problemas. Es por eso que Rolls-Royce se encuentra entre nuestros “Best 5″ de as entrevistas de trabajo más difíciles.

 

“Un hombre empuja su coche a un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué ha pasado?”

 

Trabajar en el departamento de recursos humanos en Google es una tarea difícil. Cada año un millón de personas envían su currículum a la empresa para optar a un puesto de trabajo. Pero sólo uno de cada 130 aspirantes lo consigue. Por comparar, en Harvard consigue entrar uno de cada catorce.

 

Muchas de las preguntas son auténticos comederos de cabeza y puede resultar imposible encontrarles solución. Google lo que persigue es saber si el candidato tiene rapidez, reflejos y sabe encontrar lógica a lo que parece no tenerla. De esta forma, se persigue encontrar valores que Google considera importantes para cada puesto, y que pueden variar mucho de unas entrevistas a otras.

 

Las entrevistas de trabajo más difíciles son en muchas ocasiones las más beneficiosas, ya que te hacen salir de tu zona de confort y retarte a descubrir algo nuevo.

 

“¿Qué tipo de gente te gusta menos?”

 

Stryker es una de las compañías líderes en tecnología medica en el mundo.  Ofrece a los médicos y profesionales de la industria de la salud, herramientas para que puedan ejercer su profesión mas efectivamente al mismo tiempo que mejorar el cuidado al paciente.

 

Puede parecer una empresa que nunca se “mojaría” con este tipo de preguntas, pero sorprende  al candidato con esta pequeña dosis de sinceridad a modo de pregunta.

 

1 comentario

  1. Anes Ortigosa   •  

    Todas estas preguntas al margen de buscar habilidades y procesos en los candidatos, también tienen una función oculta. Precisamente entrar en el ranking de empresas con pruebas de selección complicadas. Estar en este ranking les ofrece prestigio y ganar respeto entre sus competidores. Y como segundo plato, el mero hecho de estar en esa lista les hace de filtro parar candidatos. Ya que habrá un grupo de personas que no tengan afán de superación o el autoestima baja y no se crean capaces de afrontar con éxito un proceso así. Personas que cuando entren a trabajar y se encuentren con un problema pondrán excusas en lugar de buscar soluciones 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>