Consejos para una entrevista de trabajo por skype

blog_verano
 

Skype, además de las funcionalidades que para la gran mayoría ya son conocidas, se ha convertido en una nueva herramienta que permite entrevistar a candidatos para una oferta de empleo. Sobre todo, la entrevista por Skype, permite conocer un mayor número de candidatos sin tener en cuanta su lugar de residencia, ni las distancias  que existen de por medio. Si tienes pronto tu primera entrevista de trabajo por Skype y no sabes qué hacer ni cómo, en jobandtalent te damos unos útiles consejos para que salgas airoso de ella.

1. Los medios: ¡Descárgate la última para hacer una entrevista por Skype! Más vale prevenir que curar. Ahora revisa tu foto de perfil, tu nombre de usuario, tu estado… Evita cosas personales y ponlo todo lo más profesional posible. Estás en tu casa, sí, pero es una entrevista de trabajo, no lo olvides. Cierra todos los demás programas, no queremos que Skype se cuelgue a mitad de la entrevista. Ah, y recuerda probar el micrófono antes de empezar y ajustar la webcam (si es que no la tienes incorporada en el ordenador). Los auriculares son desaconsejables.

2. Tu aspecto: Vístete bien para hacer la entrevista por skype, usa colores no muy chillones ni con estampados. Tonos suaves y lisos. Sé elegante. Ponte recto, no  muy cerca de la cámara y sonríe. Tienes que estar seguro y tranquilo. Lo ideal es que la cámara enfoque un primer plano tuyo un poco largo, que se vean los botones de la camisa. Y no te olvides de mirar a la cámara, no a la pantalla.

3. El “plató”: usa mejor un portátil para poder situarte en la parte de tu casa donde te sientas más cómodo. Cuida la luz y el fondo. Una librería o un sitio de trabajo ordenado sería lo adecuado. Recuerda que esto es parte de la imagen que vas a dar. Cuidado con los ruidos: avisa a tus familiares y aleja a tus mascotas, que no te interrumpan en mitad de la entrevista por Skype. Si apagas el teléfono móvil, mejor.

4. La prueba: Haz una llamada de prueba para comprobar que todo va bien. Si metes la pata, que sea con un amigo y no en la entrevista por Skype.

5. Practica una y otra vez para la entrevista por Skype: como cualquier cosa, cuánto más practiques mejor te saldrá. Empieza desde ya y más si es en otro idioma.

6. La revisión: graba la entrevista para después poder analizarla y ver tus fallos y aciertos. Puedes usar  el programa Free Video Call Recorder for Skype, fácil de usar y sin limitaciones de tiempo para grabar.

El hecho de que no te vean en persona puede ser una ventaja o un inconveniente. ¡Aprovecha tus virtudes y enfréntate a la webcam! No te olvides de visitar antes nuestras ofertas de empleo. ¡A triunfar en la entrevista por Skype!

2 comentarios

  1. Rodrigo   •  

    Consejos para entrevista de trabajo

    En una entrevista de trabajo todo cuenta. No sólo lo que has hecho, tu currículum o tu experiencia laboral. También importa la impresión que causas, las cualidades que desprendes, lo que ven los demás de tí. Por eso es importante que dediques parte de tu preparación a cuidar tu apariencia, tu forma de moverte y tu forma de expresarte.

  2. Genevieve Talavera   •  

    Si la entrevista se realiza en un idioma que no es tu idioma materno, asegúrate de repasar la pronunciación de las palabras claves o difíciles que pueden surgir en la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>