Ranking de las empresas que más dinero facturan de España

blog_renta
 

“Las mejores ideas de negocio nacen mientras te tomas unas cañas con amigos o cantando bajo la ducha” ¿Será así como surgirían las empresas que más dinero facturan en España? Si es así, quedamos a las 8 a tomar algo, invito yo. En Jobandtalent sabemos la curiosidad que tenéis por saber más detalles sobre la vida de las empresas y cuál sería la mejor opción para trabajar. Por eso, hemos decidido hacer un Ranking de las empresas que más dinero facturan de España.

 

TOP 10 Empresas que más dinero facturan de España

 

  1. Repsol
  2. Cepsa
  3. Mercadona
  4. Endesa
  5. Iberdrola
  6. Telefónica
  7. El Corte Inglés
  8. Loterías y Apuestas del Estado
  9. Gas natural
  10. Carrefour

 

Repsol

 

Repsol es una compañía energética integrada y global con amplia experiencia en el sector, que desarrolla actividades de Upstream y Downstream en todo el mundo.

 

La eficiencia energética y la búsqueda de nuevas fuentes de energía sostenibles, ha hecho que esta gran empresa, una facturación en el último ejercicio de 24.287.783.000 millones de euros. Más de 24.000 empleados de 80 nacionalidades y presente en 39 países, un equipo comprometido con la sociedad ,que busca las mejores soluciones energéticas a través de proyectos innovadores y retadores.

 

Su estrategia está enfocada, como he dicho antes, en el crecimiento a través de nuestras fortalezas: alto crecimiento en Upstream, maximizar el retorno de las actividades de refino, contar una solidez financiera como respaldo y garantizar una retribución competitiva a sus accionistas.

 

Cepsa

 

No podía ser otra que una multinacional que suministra “alimento” a todos los españoles y por ello una de las empresas que más dinero facturan en España. Gas, electricidad y petróleo son sus tres pilares para colgarse la medalla de plata. CEPSA participa en el sector energético desde 1929, cuando se constituye como primera compañía petrolera privada de España.

 

Actualmente dirigida por el árabe Khadem Al Qubaisi, tiene una facturación anual de 23.412.140.000 millones de euros anuales. Lo más sonado dentro de la vida laboral de un empleado de CEPSA es la mejora de la comunicación interna con Microsoft.

 

Este nuevo concepto de intranet mejora el trabajo colaborativo, potencia la productividad y mejora la comunicación en la empresa Los empleados de CEPSA tienen a su disposición diversos servicios, como el de consultar su nómina con total seguridad o compartir documentos con sus compañeros.

 

Mercadona

 

Mercadona es una compañía de supermercados, de capital 100% español y familiar, que tiene por objetivo satisfacer las necesidades en alimentación, higiene personal y cuidado del hogar y mascotas de sus clientes.

 

Y así lo hizo su fundador Juan Roig, de un negocio familiar nació un gran imperio que le coloca en el tercer puesto de las empresas que más dinero facturan en España sin nada que envidiar a Repsol o CEPSA, puesto que factura 18.062.450.000 millones de euros por año.

 

Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 74.000 trabajadores, todos con empleo estable y de calidad, que desarrollan su carrera profesional en la empresa. Cada año se abren más establecimientos, lo que supone la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

Una de las cosas que más sorprende a cerca de los empleados de Mercadona ( y que seguro que tu también te habrás fijado) es el conocido por los marketinianos como la utilización del “modelo japonés” . Se trata de que cada empleado es formado para realizar todas las funciones dentro del supermercado, es decir, que pueda desenvolverse tanto en una sección como en otra del centro.

 

Telefónica

 

Y es que esas llamadas de tele operadoras a horas imprudentes ( la de la siesta básicamente) tenían que dar sus frutos. Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes.

 

Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes, capturar el crecimiento en nuevos ingresos y así convertirse en una de las empresas que más dinero facturan en España y en otros países.

 

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

 

Se trata de una empresa totalmente privada que cuenta con 1,5 millones de accionistas directos y que cotiza en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires. Factura 11.087.000.000 millones euros anuales y por eso se encuentra en el top 10 de una de las empresas que más dinero facturan en España.

 

A finales de 2013, el Grupo Telefónica contaba con más de 126.000 empleados de los que menos de un 1% eran directivos. La plantilla ha visto disminuido en un 4,9% su tamaño con respecto al año anterior.

 

Además, Telefónica apuesta por las contrataciones fijas: el 94% del personal tiene contratos laborales indefinidos y la cifra de mujeres en plantilla se sitúa en el 38%. Además, el número de directivas aumenta cada año llegando en 2013 al 21%, es decir, un incremento de 1,7 puntos porcentuales respecto al año anterior.

 

El Corte Inglés

 

Otra empresa castiza se cuela en nuestro ranking de empresas que más dinero facturan en España. Comenzó como una pequeña sastrería situada en la calle Preciados de Madrid. Un corner que pronto se convertiría en un gran imperio que suscitaría envidias.

 

El Corte Inglés es uno de los líderes mundiales de grandes almacenes y un referente en la distribución española. Con más de 70 años de experiencia, el Grupo ha mantenido desde sus orígenes una política de servicio al cliente y un constante interés por adecuarse a los gustos y necesidades que demanda la sociedad, lo que le ha convertido en una de las empresas que más dinero facturan en España. Su facturación de 9.971.343.000 millones de euros al año lo avala.

 

El Grupo El Corte Inglés cuenta con una plantilla media a jornada completa de 83.128 empleados distribuidos por todas las empresas del Grupo. Su cultura corporativa se caracteriza por la identificación y compromiso de las personas con los objetivos de la empresa, dentro de un entorno orientado al trabajo en equipo.

 

Y tras este repaso de las empresas que más dinero ganan en España, espero que te sirva como “chute” de energía para emprender y seguir esforzándote al máximo en tu trabajo. Hasta aquí nuestro Ranking de las empresas que más dinero facturan de España. Si te quedas con alguna duda, no dudes en consultar cualquiera de nuestros posts en los que encontrará mucha información de tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>