Las empresas innovadoras que están cambiando el mundo

blog_emprende
 

La revolución tecnológica ya está aquí y ha llegado, no para quedarse, sino para seguir avanzando y sorprendiéndonos a todos. Seguro que conoces muchas de las empresas innovadoras que desde los últimos años vienen siendo noticia, sin embargo, sus novedosos proyectos seguro que aún no te sonarán tanto.

 

El ranking de las empresas innovadoras actuales

 

1# Facebook

 

La compañía de Zuckerberg es una de esas empresas innovadoras que muy probablemente continuará con su monopolio empresarial en las redes sociales a lo largo del próximo año. Los usuarios de Facebook continúan aumentando en gran medida en casi todos los países desarrollados, y la red social continúa ofreciendo nuevas mejoras a sus usuarios, a la vez que la compañía tiene pretende continuar extendiéndose.

 

2# Google

 

Desde gafas de visión robotizada, hasta coches autónomos o globos aerostáticos con funciones de router. La compañía norteamericana no deja de innovar y aplicar su tecnología cada vez en más ámbitos. Desde aquí ya nos estamos preguntando con qué nos sorprenderá Google el próximo año 2016, porque seguro serán proyectos increíbles.

 

4# Amazon

 

La próxima apuesta de innovación para el gigante de la distribución online es implantar robots en sus almacenes más grandes e introducir un reparto mucho más rápido y eficiente, a través de drones.

 

5# Apple

 

La última innovación de la compañía ha sido el lanzamiento de su apple watch, que ha llegado a las tiendas en España durante el pasado verano. La compañía de tecnología norteamericana se abre paso así, en colaboración con la firma de moda Hermès en el mercado de relojes que combinan la innovación y el diseño.

 

6#Philips

 

La compañía holandesa de tecnología y electricidad continúa innovando y acaba de lanzar al mercado una bombilla LED con una duración de 10 años, una revolución que supondrá además de un ahorro energético, también de carácter económico para la mayor parte de los hogares.

 

7# IBM

 

La última innovación que la compañía norteamericana ha venido desarrollando a lo largo de este 2014 consiste en un superordenador capaz de realizar funciones como cocinar o encontrar nuevos medicamentos, empleando la tecnología del Big Data.

 

8# Microsoft

 

La compañía fundada por Bill Gates continúa innovando en lo referido a ordenadores y dispositivos smartphones. En este año 2015, Microsoft lanzó al mercado su nuevo Windows 10 y ha modificado gran parte de sus aplicaciones, como el popular navegador Explorer.

 

9#Snapchat

 

Esta startup ha introducido una app que, en cierto modo, ha reinventado el funcionamiento de las comunicaciones a través de dispositivos móviles. Y es que snaptchat permite conectar con los tuyos de una forma muy intuitiva, a través de imágenes de tu día a día que todos pueden visualizar durante un tiempo limitado, tras el cual serán eliminadas.

 

10# Netflix

Una forma de ver películas a bajo coste y en gran medida personalizada está a punto de llegar a nuestro país tras su éxito en EE.UU. Un buen proyecto para hacer frente a la piratería y poner al alcance de casi todos la cultura.

 

11# Spotify

 

Al igual que Youtube con los vídeos, Spotify ha decidido apostar por la música y permitir a sus usuarios poder llevarla allí donde vayan (siempre que cuenten conexión a internet), sin infringir los derechos de autor de los cantantes, pero permitiendo a los usuarios crear listas personalizadas con sus canciones preferidas para cada momento, así como la posibilidad de escuchar las creadas por otros usuarios de la aplicación.

 

12# Uber

 

¿Qué decir de la polémica Uber? Además de estar prohibida en nuestro país, tras la demanda del sindicato de taxistas declarando competencia desleal, esta app, que sí funciona en otros países del mundo, ha supuesto una revolución en referencia los medios de transportes, al permitir encontrar personas con las que realizar tus desplazamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>