La buena vida de los becarios en Silicon Valley: 7.000 dólares mensuales

dinero
 

Normalmente, cuando uno se se plantea que va a ser becario le llegan dos ideas a la cabeza: 1. durante la beca no ganas dinero, ganas experiencia, y 2. Si me pagan, será una cantidad simbólica tipo 100 euros. Pero sin embargo, no en todas las partes del mundo sucede esto. Trasladémonos hasta Silicon Valley, el Silicon Valleycentro de las IT por excelencia. Los becarios en Silicon Valley tienen sueldos de directores españoles. El sueldo de muchos becarios es mayor que el sueldo del Presidente del Gobierno en España. En jobandtalent sabemos cuáles son los sueldos más altos de becarios en empresas de Silicon Valley.

En Silicon Valley saben bien que el valor de un empleado reside tanto en su talento como en la personalidad de la persona, ¿por qué esperar a que acabe sus estudios para ficharle?

Un becario de Twitter cobra 6.996 dólares mensuales

Imagina el panorama: Mandar el currículum a Twitter con solo 19 años, que te acepten y contar a tus amigos que trabajas en Twitter, una de las firmas más importante de la actualidad. Pero claro, te dicen tus amigos “pero bueno eres becario, ¿cobras?” y acto seguido les dedicas una sonrisa y respondes: sí, 7.000 dólares.

Los becarios en Silicon Valley de empresas como Facebook, LinkedIn o Apple, deben tener algo más a parte de un buen currículum. En Silicon Valley las empresas tienen a sus headhunters vigilando todo el entorno de Internet en busca de talento y personas que hagan real lo impensable. Son muchos los jóvenes que apuntan maneras para ser grandes candidatos a programadores de multinacionales desde el instituto. Las grandes empresas no están dispuestas a esperar a que acaben el instituto porque puede que haya alguien que se les adelante a la hora de fichar a un crack.

Las empresas de Silicon Valley quieren moldear a estos jóvenes dentro de la cultura corporativa de la empresa y llegar a ser Senior con solo unos 20 años. Jóvenes que trabajan en empresas como Palantir cobran 7.012 euros mensuales, y solo son becarios, imagina lo que pueden llegar a cobrar cuando sean Senior.

FacebookCon 13 años gana más dinero que sus dos padres juntos

Facebook es una de las empresas que suele realizar esta estrategia de fichar jóvenes talentos. El caso más asombroso es el de Michael Sayman que con 13 años se unió a las filas de Facebook por una llamada del propio Marck Zuckerberg. Con solo 13 años, mientras la mayoría de sus amigos seguían jugando al baseball en el parque, Michael era programador estratega de iOS. Silicon Valley es el paraíso de los becarios.

Las empresas más conocidas de Silicon Valley como Microsoft, Apple, Facebook o LinkedIn pagan a sus becarios con al menos 6.000 dólares. Sueldos impensables en cualquier otro tipo de empresa. Cuidan su materia prima, que son los empleados, desde el primer momento que dan un paso dentro de la empresa.

¿Qué hay que hacer para ser becario en Silicon Valley?

Muchas empresas de Silicon Valley no buscan un currículum deslumbrante, van más allá. Lo que buscan es ese talento que sea capaz de desarrollar algo nuevo, algo que puedan incorporar a su modelo de negocio.

Pero hay que tener en cuenta que una gran parte de las empresas tecnológicas de EEUU están ubicadas en Silicon Valley, una zona en la que el coste de vida es muy alto. Además, los estudiantes realizan prácticas durante los meses de verano, y una vez que terminan la carrera es difícil que encuentren un trabajo en el sector por lo que muchos agradecen tanto las posibilidad de aprender como el salario elevado, que siempre es un gran incentivo

1 comentario

  1. paquita   •  

    Mi hijo esta terminando el doctorado,ha hecho el master de nanociemcia y nanotecnologia,saco la nota más alta,que posibilidades tiene para trabajar de investigador en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>