El famoso relaxing café con leche y la importancia del inglés

blog_como_ser
 

¿Quién no ha visto en los últimos días el famoso vídeo de la intervención de Ana Botella en el la presentación de Madrid 2020? A estas alturas estamos todos deseando probar el relaxing café con leche in the Plaza Mayor, que parece que ha desbancado al clásico bocadillo de calamares. Desde Jobandtalent, nos hacemos eco de este fenómeno que inunda las redes sociales para, una vez más, hablar de la importancia de hablar inglés y tener más idiomas, tanto para nuestra carrera profesional como para las entrevistas de empleo a las que hagamos frente. Da igual que seas político o un españolito corriente y moliente.

Parece que los políticos españoles, en general, no tienen como requisito indispensable el manejo del inglés y así pasa lo que pasa. Pero esta no es nuevo. Todos nos acordamos del pobre manejo que demostraba su marido cuando era Presidente del Gobierno y es que España, hasta ahora, no puede presumir de la facilidad de idiomas de sus presidentes. Tanto José Luís Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy dicen ser más de francés y es que la lengua de Shakespeare sigue siendo la asignatura pendiente de muchos profesionales en este país.

Esta epidemia parece no sólo afectar a nuestra clase política. Según un Estudio Europeo de Competencia Lingüística elaborado por la Unión Europea, solo un 28% de los alumnos españoles hablan bien inglés, aunque luego en  el CV todo el mundo recurra al socorrido “nivel medio hablado y escrito”.

En estos momentos, el conocimiento de idiomas es básico. Hablar bien inglés ya no sólo te abre muchas más puertas sino que se ha convertido en requisito imprescindible en la búsqueda de empleo. En esta era global en la que nos encontramos, el dominio en esta materia es indispensable y parece que España sigue estando a la cola.

A lo mejor nos está pasando factura el amplio gasto que se hace anualmente en el doblaje de series y películas de inglés a español. De todas formas, parece que los españoles poco a poco nos damos más cuenta de la importancia de saber idiomas y estamos paulatinamente intentando poner remedio a nuestras carencias.

Estamos trabajando en ello, como diría nuestro ex-presidente, y eso ya es un comienzo. Mientras tanto, intentemos tomar nuestro relaxing café con leche acompañados de un buen libro de English Grammar.

Consulta nuestras ofertas de empleo y encuentra el trabajo que mejor se ajusta a tu perfil. Good luck!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>