Hacerse la pregunta ¿Cuánto trabajan nuestros diputados?

blog_politicos
 

Hace unos días, desde este blog, os hablábamos del calendario laboral del año que entra, el 2014, un año con pocos festivos y muchos menos puentes que otros. Sin embargo, hay trabajadores nacionales que disfrutan de más vacaciones y puentes que los demás españoles; hablamos de los diputados. Hoy, en jobandtalent, queremos analizar cómo es la jornada laboral de estos políticos.

78 días en el Parlamento

Nuestros diputados no pueden quejarse. Según el calendario de sesiones del Congreso correspondiente a 2013, su calendario laboral se reduce a 78 días de trabajo, en los que deberán acudir al Parlamento. Esto es un tercio del calendario laboral del resto de españoles. Al margen de su actividad privada como políticos en sus respectivas formaciones, su principal tarea como diputados es acudir a los plenos para ejercer su derecho a voto en representación de los ciudadanos.

En una semana normal de sesiones, los diputados solo tendrán que acudir al Congreso de martes a jueves, lo que les deja libre el lunes, viernes y, por supuesto, el fin de semana. Además de esto, disfrutan de puentes más largos y vacaciones mucho más amplias.

Acueductos y extra-vacaciones

El Congreso de los Diputados cerró sus puertas el pasado 24 de abril y no abrió hasta el 7 de mayo, dejando así 12 días de vacaciones, aprovechando que el 1 de mayo era el Día del trabajo.  Después, tuvieron otros 11 días extras de vacaciones, del 9 al 21 de mayo aprovechando la fiesta de San Isidro, el 15 de mayo, aunque este día solo es festivo en Madrid capital.

Por si estas vacaciones se les quedaban cortas, también cuentan con las particulares semanas blancas, de las que sus señorías disfrutan los primeros días de cada mes, y unas vacaciones extraordinariamente largas, tanto en verano como en Navidad. Los diputados gozan de dos meses (julio y agosto) y de otro largo mes y medio en invierno (finales de diciembre y todo enero) debido a la Navidad. Un exceso si lo comparamos con la corta semana de la que goza cualquier trabajador normal. ¿Su sueldo? Más de 6000 euros al mes.

Solventada la duda sobre la jornada laboral de nuestros diputados, solo nos queda mirar la gran diferencia con nuestra nómina y calendario laboral. En nuestra página no encontrarás trabajo de diputado, pero tenemos otras ofertas de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>