¿Cuánto gana un teleoperador en España?

pic_post_callcenter
 

Ofertas de trabajo como teleoperador

 

En España, estamos viviendo un boom en el sector de los call center. Dado que muchas empresas están apostando por el comercio online, se ven necesitadas a contratar teleoperadores para poder hacer un buen servicio de atención al cliente. Con ello, muchas personas se deciden por apostar en este sector para encontrar un nuevo trabajo ya que la demanda de estos profesionales tiene una tendencia crecientes. ¿Cuánto gana un teleoperador en España? ¿Hay hueco para encontrar trabajo en este sector? ¿Los sueldos de teleoperadores son justos? preguntas que no tenían respuestas hasta ahora mismo, sigue leyendo.

 

En España, si nos ponemos a ver las cifras de cuánto gana un teleoperador español, veremos que las cifras rondan por alrededor de los 13.000 euros anuales, aunque también hemos de recalcar que el en sector del call center existen muchas variantes y hay diferentes sueldos dependiendo del sector en el que te encuentres. No es lo mismo cuanto gana un teleoperador de call center que cuanto gana un teleoperador de televenta, aquí las cifras varían considerablemente sobre todo gracias a los incentivos que reciben los segundos.

 

Por ejemplo, para saber cuánto gana un teleoperadores de televenta, debemos fijarnos en el salario base y en el variable, que se sitúa en torno a los 13.000 euros, pero aquí entramos en el sector de los variables. Los incentivos de estos profesionales pueden encontrarse desde los 200 euros mensuales hasta los 1.200 euros, dependiendo del puesto en el que te encuentres, es decir, en muchas ocasiones, los incentivos están por encima de cuánto gana un teleoperador de salario base, llegando a cobrar 1.800 – 2.000 euros mensuales. No suena nada mal, ¿no? Los teleoperadores de televenta están más cerca del perfil comercial que el de atención al cliente, ya que su objetivo será el de vender telefónicamente los productos de su empresa y con ello, conseguirán esos incentivos.

 

Por otro lado, vamos a ver cuánto gana un teleoperador de call center que es el que va más destinado a la atención al cliente. Estos sueldos rondan los 6-9 euros la hora con lo que estaríamos hablando de unos sueldos que rondarían los 13.500 – 17.000 euros anuales. En este campo, los teleoperadores se centran sobre todo en dar soporte a los clientes de las empresas haciendo las labores de atención al cliente. Tengamos una cosa clara: el trabajo de teleoperador es bastante ingrato. ¿Quién no ha querido matar al teleoperador de la compañía telefónica más de una vez? Que esconda la mano el que tire la primera piedra. Es un trabajo en el que hay que armarse de mucha paciencia ya que cada persona es un mundo y no todo el mundo es igual de agradable.

 

Otro punto con el que tenemos que contar a la hora de trabajar en un call center es el tema de los turnos. Este punto también es importante a la hora de valorar cuánto gana un teleoperador. La mayoría de las empresas contratan teleoperadores a media jornada. Hemos de apuntar que el turno con mayor demanda de trabajadores es el de la tarde, ya que no todos los profesionales de este sector están dispuestos a trabajar en este turno por temas de comodidad. Pero si estás buscando trabajo por primera vez como teleoperador, donde más fácilmente encontrarás trabajo es en el turno de tarde como teleoperador.

 

¿Cuáles son los call center que mejor pagan?

 

Según diferentes estudios, en España uno de los call center que mejor paga rd Stream Convergys ya que cuenta con muchos clientes multinacionales que confían en esta firma para llevar su servicio de atención al cliente y televenta. Pero ahora, muchas empresas están apostando por tener su propia cartera de teleoperadores, por lo que los sueldos de teleoperadores estarán dispuestos bajo los criterios de la propia empresa y teniendo en cuenta la performance de cada empleado.

 

Ofertas de trabajo como teleoperador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>