Encuentra las razones para trabajar desde casa

es_1
 

Todos los días supone una serie de toma de decisiones que debemos ir pasando. En el momento en el que somos adultos y autosuficientes, somos nosotros los que decidimos sobre nuestra felicidad y futuro. Una de las cosas que más nos quita el sueño es nuestra situación laboral, ¿Dejo el trabajo?¿ me arriesgo a montar algo por mi cuenta? … El teletrabajo es una buena opción para algunas personas, y es clave de la felicidad para muchos. Ojo: trabajar desde casa no quiere decir trabajar desde la cama en pijama

 

Si analizamos la cultura en la que vivimos, “renunciar” es sinónimo de acto de rebeldía. Pero igualmente vemos como un gran porcentaje de la gente que conocemos odia su trabajo, levantarse pronto, pasar horas en un atasco y demás perlitas del día a día.

 

Partimos de la base de que todos somos diferentes, y quizás seas tú uno de estos “rebeldes” que está pensando en apostar por algo nuevo: trabajar desde casa.

 

Por eso, jobandtalent te trae algunos puntos clave  a la hora de decirse a trabajar desde casa y no morir en el intento.

 

1# Ahorro de tiempo y dinero

 

Claro está que no gastar gasolina o pagar el abono-transporte al mes, supone un ahorro de dinero bastante considerable. Por otro lado ,nuestro tiempo es oro y no tener que pasar una hora de camino hacia el trabajo es un plus.

 

2# Horarios Flexibles

 

Jornada de 9 a 6 , una hora para comer, 3 minutos para el café y 2 para un piti. Trabajar desde casa nos permite establecer nuestro propio horario y  poder organizar nuestro tiempo de otra forma. Todos tenemos claro cuando somos más productivos y cuando perdemos el tiempo. Trabajar desde casa te permite marcar unos objetivos ( al igual que en una oficina) y saber en que momento del día vas a estar “más a tope”.

 

3# Vida laboral VS Vida familiar

 

Todos caemos en el gran error de que trabajar desde casa es sinónimo de más tiempo para estar en familia. En muchos casos esto no es así.  El teletrabajo supone como en cualquier puesto dentro de una oficina, una serie de horarios y objetivos a cumplir. De hecho, si no nos organizamos como es debido, la familia puede suponer una distracción para tu puesto ( que no suene mal, me encantan los niños).

 

4# Distracciones

 

El teletrabajo exige un mayor compromiso por parte del trabajador, ya que al existir una mayor libertad es probable que el trabajador se distraiga con otras actividades y perjudique a la empresa.

 

5# Menor ambiente de trabajo

 

Cuando estás en la oficina y algo falla con tu equipo sólo tienes que llamar al encargado de Soporte para obtener una solución, pero cuando trabajamos desde casa los fallos técnicos son nuestro problema.

 

¿Y los compañeros? Somos defensores del trabajo en equipo, pero no podemos obviar que las constantes visitas a la mesa pueden retrasar mucho la culminación de una tarea.

 

Igual no has caído pero.. ¿Y todos los gastos adicionales que supone trabajar desde casa? Debemos tener en cuenta que trabajar desde casa va a hacer que aumenten nuestros gastos al mes ya que por ejemplo el agua y  la luz los tendrás que pagar tu. Te recomiendo que si estas pensando en trabajar en casa, primero organices tus gastos y hagas un pequeño “presupuesto” de lo que a partir de ahora vas a tener que pagar . También es cierto que si ponemos en una balance gastos de casa vs gastos de transporte, salimos ganando. TODO ES VERLO.

1 comentario

  1. Martina Ortiz   •  

    Como todo en esta vida tiene sus ventasjas e inconvenientes. Si bien es cierto que es una modalidad de trabajo cada vez más extendida. La crisis ha obligado a muchos al teletrabajo pero creo que en cierto modo es una buena oportunidad a aprovechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>