Cómo compaginar vida profesional y personal

pic_fb_laboral
 

¿Organizar la semana te cuesta un mundo y cada vez es más difícil que consigas hacer hueco para irte de cañas con tus colegas? Lo sabemos, el trabajo roba mucho tiempo, y al acabar la jornada llegas a casa y lo único que te apetece es…

 

 

¡Conocemos esa sensación y en nuestro post de hoy te damos el remedio! Sigue los tips que te dejamos desde Jobandtalent y consigue ganar más tiempo y sentirte con más energía, ¡ánimo, sabemos que tú puedes!

 

¡Organízate y triunfa!

 

1# Marca tus prioridades

 

 

No todo lo que quieres hacer cada día tiene la misma importancia ¡y lo sabes! Elige que es lo que más te apetece y conviene en cada momento y haz tiempo para estas actividades en primer lugar. Una buena opción es poner las actividades que suelen repetirse cada semana siempre el mismo día, así lo recordarás más fácilmente. ¡Y el viernes cañas con los colegas!

 

2# Usa el tiempo de los desplazamientos

 

Desde una siesta express hasta actividades algo más productivas como llamadas, revisar cosas del trabajo, programar tareas, o simplemente usar esos minutos para escuchar música y desconectar te ayudará a mejorar tu rendimiento y a sentir que tienes más tiempo para ti mismo.

 

3# Duerme al menos 7h diarias

 

 

Dormir no es para nada una pérdida de tiempo y es fundamental para rendir más y estar más descansado al día siguiente. Si reduces tus horas de sueño te sentirás más agotado y cuando salgas del trabajo no tendrás ganas de nada más. Recuerda que esto es como un círculo vicioso, si empiezas a dormir menos por las noches, tendrás que dormir más durante el día y harás muchas menos cosas y de peor humor.

 

4# Haz deporte cada día

 

 

Si mantienes una buena forma física te sentirás mucho más enérgico. Además te ayudará a hacer las actividades más físicas de tu trabajo, pero también las de casa, así podrás compaginar de modo más fácil tu vida profesional y personal. Recuerda que basta con 1h de ejercicio diaria, aunque no sea de alta intensidad. Y si el gym te aburre o no va contigo, apuesta por salir a correr por un parque, caminar a paso rápido, o practicar algún deporte en equipo con tus colegas. ¡Hay actividades para todos los gustos y puedes combinarlas!

 

5# Lleva una agenda

 

 

¡Y escríbela a mano! Según un último estudio científico cada vez que escribes las palabras, como te supone una mayor inversión de tiempo y concentración es más fácil que se te queden grabadas y puedas hacerte un esquema mental más eficaz de cómo organizarás las horas del día y la semana.

 

Apuesta por calendarios o lleva una agenda o libreta apuntando la lista de cosas que tienes pendiente y su orden de prioridad. ¿Quieres otro tip? ¡Usa colores! Te ayudarán a identificar y asociar las tareas con mayor facilidad. Pero si pese a todo a ti te va la tecnología, también podrás encontrar diferentes webs y apps que te dejan hacer listas de tareas y te recuerdan qué hacer a diario.

 

6# Organiza las tareas de casa

 

Vivas solo o acompañado lo ideal es que hagas un planning de lo que harás cada día en casa: por ejemplo, el lunes las compras, el miércoles la limpieza, y el viernes lavadoras y recoger el piso. De esta manera no tendrás que dedicar tiempo pensando en estas actividades y tendrás claro cómo y cuándo hacerlas.

 

7# Aprovecha los descansos del trabajo y haz pausas

 

Es importante que no te satures y que sepas hacer algún pequeño descanso (¡no necesitas más de 5 min!) para desconectar y tomarte un respiro para volver a tu trabajo con más energía aún. Además puedes usar este tiempo para llamadas o asuntos personales.

 

8# Crea buen rollo por donde vayas

 

 

Tanto con tus colegas, que están un poco hartos de que te pierdas todas sus movidas, como con tus compañeros de trabajo, que a veces te desesperan porque las cosas no van como tú quieres, ten paciencia y no dejes que nada estropee vuestro buen rollo. Si estás preocupado o estresado no podrás aprovechar el tiempo al 100% y te perderás muchas más cosas. Saca a relucir la sonrisa y sé comprensivo.

 

9# ¡No desesperes! Ten siempre una actitud positiva

 

 

Una sonrisa no cambia las cosas, pero te ayudará a verlas de otro modo. Aprende a tener paciencia y a hacer tu trabajo con gusto, y si no lo consigues ¡bájate nuestra app y deja que otro más top te encuentre! Un truco es pensar que de los errores se aprende y que todo el mundo te puede aportar cosas útiles (aunque a veces te parezca que no).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>