Cómo conseguir trabajar en Google

es_1
 

Da igual lo que hayas estudiado, que si piensas en dónde te gustaría trabajar, una de las opciones será Google. Trabajar en Google no es trabajar en una empresa convencional. Significa trabajar en una empresa que cada día se reinventa para alcanzar los mayores niveles de innovación. Desde el blog de jobandtalent hemos viajado hasta Silicon Valley para preguntar a las cabezas pensantes de Google que hay qué hacer para trabajar en Google.

El buscador tiene el primer puesto en la lista de lugares ideales para trabajar. El atractivo de la compañía reside en la buena imagen que tiene entre los usuarios y las instalaciones de las que pueden disfrutar los empleados de la compañía. Los empleados de Google están contentos de trabajar ahí y eso se transmite a todos aquellos que aspiran a tener un puesto de trabajo en Google.

Qué es Google

Las personas son lo que realmente hacen de Google la empresa que es. Personas inteligentes y con determinación, y anteponen la capacidad para el trabajo a la experiencia. Aunque los Googlers comparten los objetivos y expectativas sobre la empresa. Trabajar en Google implica no solo ser un trabajador, sino forma parte de una cultura corporativa. 

El diálogo es la base fundamental para que una empresa así funcione. Todos los viernes, los trabajadores de la sede central realizan una reunión para comentar cuáles han sido los progresos semanales y cuáles pueden ser la sugerencias para poder mejorar la empresa. Hablan con los propios fundadores y equipo directivo de la empresa. Las jerarquías se rompen para establecer una conversación en las que las ideas fluyan y nadie se sienta incómodo por aportar su granito de arena.

La base fundamental de trabajadores de Google está en los programadores, pero sólo con ellos no se habría conseguido el éxito que tiene ahora la empresa. Es necesario una mezcla de todas las disciplinas para triunfar: Abogados, expertos en Marketing, matemáticos, economistas, comerciales, publicistas… todas las profesiones tienen cabida dentro de Google.

Entrevista para entrar en Google

Empleados de la propia empresa, aseguran que para entrar a trabajar en Google no es solo importante tus capacidades, sino es importante la actitud queGoogle muestras a la hora de realizar la entrevista. Se necesita gente con una mentalidad y actitud abierta. Aseguran los recruiters de Google que se rechazan candidatos con unas aptitudes y formación increíbles pero la actitud que mostraban no encajaban con el espíritu de un Googler.

Los casi 50.000 trabajadores que tiene la empresa creadora del buscador más utilizado comparten unas características que dentro de la empresa se han bautizado como Googliness, características que hacen distinguir a alguien que puede trabajar en Google o no.

El Googliness no va dentro del currículum ni en la experiencia profesional, se demuestra con la personalidad. El candidato de alguna forma debe parecerse a la gente que ya trabaja en Google. Los recruiters observan si será un buen jugador dentro del equipo de Google. Aficiones, pasión por viajar… atrapar con la personalidad al recruiter va a ser un valor seguro para poder conseguir un puesto de trabajo en Google.

Alonso Alarcón, trabajador de Google desde hace 7 años, recuerda su entrevista en Google y que llevaba corbata para la ocasión. “Durante la entrevista, empece a sudar, y pedí si me la podía quitar. Los entrevistadores me dijeron que por supuesto y se echaron a reir”. No sabe si fue por esa razón que entró a trabajar en Google, pero la muestra de personalidad durante la entrevista fue un valor añadido.

Pero si haces una entrevista en Google, no esperes que las preguntas que te hagan sean convencionales. Pueden sorprendente con preguntas como: ¿Cuántas veces se cruzan las agujas de un reloj?¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús?¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres partes y formar un triángulo?¿Cómo contarias los pelos que tiene un perro?

El objetivo de estas preguntas no es el de la dar con la respuesta correcta en el instante porque no tenemos los medios ni los conocimientos para poder dar con la respuesta adecuada. Lo que se busca con este tipo de preguntas es saber cómo el candidato es capaz de salir airoso de situaciones difíciles, la creatividad misma de la respuestas e incluso la capacidad de improvisar ante una sorpresa.

10 cosas que debes saber para trabajar en Google

Para entrar a trabajar en Google hay que conocer su filosofía de trabajo. Ya hemos dicho que hay que tener en cuenta no solo de los conocimientos que disponemos sino también la identidad y espíritu de la empresa.

  1. Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo
  2. No hay nada mejor que el afán de superación
  3. Es mejor ser rápido que lento
  4. La democracia es una buena forma de gobierno para la Web
  5. Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar
  6. Se pueden conseguir beneficios siendo honesto
  7. Siempre hay más información por descubrir
  8. La necesidad de información traspasa fronteras
  9. No hay que llevar traje para ser formal
  10. Ser muy bueno no basta

Roles que puedes encontrar en Google

Una empresa tan polivalente como Google necesita perfiles de todo tipo. Abogados, programadores, economistas, expertos en marketing…

Para poder acceder a las ofertas de trabajo, la página web de Google cuelga todos los puestos que tiene disponibles para poder aplicar en ellos y esperar esa entrevista de la que nos podemos esperar cualquier cosa.

La sede central de Google se encuentra en Silicon Valley, pero no es necesario trasladarse hasta Estados Unidos para cumplir el sueño de trabajar en Google.. Google tiene distribuidas oficinas del buscador en más de 40 países en las principales capitales. En España, la sede de Google se encuentra en Madrid, pero en resto de Europa también hay oportunidades en Amsterdam, Berlin, Dusseldorf, Atenas, Bucarest, Moscú, Londres, Manchester, Dublín… definitivamente, en los principales núcleos comerciales y económicos de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>