Mejores claves para tener éxito profesional

blog_nadal
 

¿Quieres llegar alto? ¿Buscas la manera de alcanzar el éxito? ¡Lograr todas tus metas está en tu mano!

 

Has llegado al lugar adecuado, y es que descubrir cómo mejorar como profesional es fundamental para alcanzar el éxito. Alcanzar nuevos conocimientos y marcarse nuevas metas profesionales son solo algunos de los aspectos que deberás de trabajar si quieres lograr todos tus retos.

 

Desde jobandtalent queremos impulsar tu carrera profesional, y por ello recopilamos en este artículo los mejores hábitos que debes seguir para tener la receta del éxito profesional.

 

1. Márcate objetivos y metas

 

Recuerda que debes elegirlos tanto a largo como a medio plazo. Es fundamental que sean metas alcanzables, porque de lo contrario te desmotivarás. Avanzar poco a poco no evitará que logres ver el progreso de tu trayectoria, y sientas que tu estrategia está obteniendo buenos resultados.

 

2. Mantén una posición optimista y motivate

 

¡No dejes que tu ánimo o autoestima decaigan por ninguna causa! Aprende a afrontar las críticas y consigue enfocarlas de modo positivo. Aprende a afrontar las dificultades con esfuerzo y espíritu de lucha, de esta forma serás mejor día a día.

 

3. Cree en ti mismo

 

Adopta una postura abierta para aprovechar cualquier oportunidad que surja: Sé creativo, idea soluciones y desarrolla la capacidad de trabajo en equipo, te permitirá aprender y crecer de forma profesional más rápidamente.

 

4. Lleva una vida sana

 

Haz ejercicio y ganarás energía, practicar deporte es fundamental en nuestra vida, como también lo es apostar por una alimentación completa en nutrientes, que nos mantenga alerta y con nuestro nivel más alto de rendimiento durante toda la jornada laboral.

 

5. ¡Planifícate!

 

Gestionarás mejor tu tiempo y podrás alcanzar todo lo que te propongas. Lleva una agenda o elabora una lista de tareas para realizar diaria o semanalmente. También es fundamental que seas puntual y tengas buenas capacidades organizativas (dentro y fuera del trabajo).

 

6. Activa tu vida social

 

Ser una persona abierta y comunicativa es una de las claves del éxito. Haz nuevos contactos, crea nuevas redes y sé una persona dinámica y curiosa. Recuerda que estos contactos son fundamentales para tener una trayectoria profesional de éxito, y que el 80% de las vacantes de empleo de las empresas no son publicadas en bolsas de empleo, sino que funcionan a través de una red de recomendaciones.

 

7. Evita el estrés

 

Aprende a delegar tareas, tómate descansos y desconecta de tus tareas profesionales. El estrés afecta a un gran número de trabajadores y es la segunda causa de baja laboral en España. Por ello, es fundamental que no permanezcas en tensión constante y sepas apreciar las recompensas y los pequeños logros profesionales día a día. Ellos son los que te conducirán al éxito.

 

8. Establece prioridades en tus actividades

 

Tanto en las profesionales como en las de carácter personal. Es fundamental saber priorizar, y debes entender que no puedes abarcar todo: selecciona aquello que es realmente importante para alcanzar tus metas.

9. Mantente en constante aprendizaje

 

Aprende a escuchar y considera siempre la visión de los demás. No menosprecies las perspectivas de tus compañeros, y sácale el máximo rendimiento a todos los proyectos en los que participes.

 

Casos de éxito empresarial

 

En la actualidad son muchos los emprendendores que alcanzan el éxito lanzando nuevas ideas, con esfuerzo y perseverancia. Algunos de los últimos ejemplos de éxito nacional e internacional son: Mark Zuckerberg, creador de Facebook, Drew Houston, creador de Dropbox, Jordi Muñoz, creador de los últimos modelos de drones, o Juan Roig, creador de la cadena de alimentación, Mercadona.

3 comentarios

  1. Felipe López R   •  

    Me interesa estos comentarios ya que como profesor los comparto con los alumnos y familia, si pueden mandarme todos los que corresponden en la actualidad para motivación.

  2. Jesús porras   •  

    Muy interesante estare atento a sus comentarios

  3. jairo alfonso daza   •  

    Motivador estos comentarios, aplicable en la familia y a los perdedores.10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>