Black friday: compras y un incentivo para el empleo

blog_prensa
 

Las calles ya huelen a castañas asadas y con ello, la campaña de Navidad está cada vez más cerca. Mientras los españoles empezamos a mirar y estrujarnos la cabeza por los regalos que haremos estas navidades, las tiendas empiezan a frotarse las manos porque empieza su mejor época del año. Y cada vez estas campañas empiezan antes. Desde Estados Unidos nos llega una nueva tradición: El Black Friday. El “viernes negro” es el antecedente a la campaña de navidad en las que los descuentos en las principales tiendas son nada despreciables.

 

En España, el «Viernes Negro» se celebra desde 2012, cuando se liberalizó el periodo de rebajas y un buen número de comercios impulsó su difusión. A diferencia de Estados Unidos, tanto el «Black Friday» como el «Cibermonday» se utilizan tanto entiendas virtuales como físicas.

 

El Black Friday llegó a España con ganas de quedarse. El último viernes de noviembre, los comercios abren sus puertas con descuentos equiparables al periodo de rebajas. Esta costumbre recogida de Estados Unidos, se celebra después de Acción de gracias, en un día no laborable en los que todos los estadounidenses salen a las calles con las carteras llenas y muchas ganas de comprar.

 

Un aumento de la contratación del 16% alcanzando los 850.000 empleos nuevos

 

Por tanto, podemos decir que la campaña de navidad da su pistoletazo de salida el próximo 27 de noviembre y empieza la carrera de encontrar empleo en estas navidades. Un ejemplo lo podemos encontrar en Amazon, que creará 600 puestos de trabajo nuevos para esta campaña de Navidad en España y que también cubrirá el Black Friday.

 

Durante los 3 meses que dura la campaña navideña, se firmarán en torno a los 850.000 contratos nuevos, de los cuales el mayor grosor ocuparán los contratos temporales. Con ello, registramos los niveles de contratación de antes de la crisis gracias a la vuelta de la confianza que impulsa las ventas y el empleo.

 

Por otro lado, Carrefour contratará a 5.865 personas para estas fiestas, y el Corte Inglés reforzará su plantilla con 7.000 personas de cara a poder cubrir esta campaña de compras. Con ello, el Black Friday llega con una gran creación de empleo.

 

Amazon estima que el Black Friday super por primera vez las ventas del Peak Day, el 14 de diciembre, día en el que se suele producir el mayor pico de ventas del año para las empresas. El vicepresidente de retail en Amazon UE, Xavier Garambois, asegura que la compañía ofrecerá a sus clientes “miles de ofertas” para estas navidades. De hecho, la compañía ha abierto este martes su tienda de Navidad. Garambois cree que “es posible que este año el Black Friday llegue a superar al tradicional Peak Day en diciembre, convirtiéndose así en el día de más ventas de la historia de Amazon España”.

 

¿Cuáles son los perfiles más demandados para el Black Friday?

 

Los profesionales más codiciados para poder cubrir el Black Friday y la campaña de Navidad serán aquellos que tengan experiencias en ventas, comercio y distribución. Además, el manejo de un idiomas más además del español será muy tenido en cuenta ya que la gran parte de los ingresos que se prevén para el Black Friday llegarán por parte de clientes extranjeros. Áreas como la distribución y el retail, logística y transporte, la atención al cliente y/o fuerzas de venta, la alimentación, la hostelería y la restauración o el sector del gran consumo son los reyes a la hora de generar empleo. Aunque muchas industrias auxiliares se ven impulsadas por el aumento del consumo que supone estas fechas.

 

Javier Renedo, Manager de Hays Madrid, apunta que en sector como Contabilidad y el Sector Financiero, también pueden tener contrataciones temporales, ya que los picos de producción que hay en estas fechas, como el Black Friday, las empresas tienen descontrolados sus niveles de ventas por lo que necesitan reforzar sus departamento financieros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>