¡Aúpa! Carrera solidaria en memoria de Roque Bergareche

imagen_elpais
 

N+1 organiza una carrera solidaria en beneficio de los proyectos de la Fundación Khanimambo

Lo memorial ha quedado como un recuerdo áspero que nos ayuda a no olvidar a alguien que por desgracia ya no está, sin darnos muchas veces la oportunidad de tomar eso como punto de partida para comenzar a mirar hacia adelante. La compañía N+1 organiza para el próximo domingo 20 de octubre una carrera solidaria en beneficio de los proyectos de la Fundación Khanimambo,  tomando lo sucedido hace un año con Roque Bergareche como la mejor manera de cambiar el futuro al que parecen abocados miles de niños en el continente africano.

Desde jobandtalent queremos servir de altavoz para eventos como el que nos trae hasta este post, y dejando constancia de toda la información posible para que aquellos interesados en  colaborar puedan correr este próximo domingo en “¡Aúpa!” y colaborar con Khanimambo.

¿Dónde va a tener lugar la carrera?

La carrera se celebrará el próximo domingo 20 de octubre en Arroyo de la Vega, Alcobendas. El horario que N+1 ha fijado para la retirada de dorsales es a las 09:00 de la mañana, dejando una hora y media de margen hasta el pistoletazo de salida de la primera de las pruebas, la Carrera 5km, que tendrá lugar a las 10:30. Una hora más tarde, los participantes podrán correr dentro de la segunda opción que N+1 ha organizado, la Carrera Milla. Hace una semana, los niños de Xai-Xai ya corrieron su propio ¡Aúpa!, como se pude ver en el vídeo.

Inscripción, fechas y tiempo para hacerlo

Las inscripciones de la carrera se pueden hacer a través de la web timerunners, cerrándose el plazo el jueves 17 de octubre a las 24:00 horas. Desde Khanimambo nos cuentan que aquellos que hayan tenido cualquier dificultad para inscribirse puedan llamar al número de teléfono siguiente: 638 964 005.

La Fundación Khanimambo lleva desde el 2007 realizando tareas de desarrollo, educación, sanidad, nutrición y viviendas en Mozambique, con la firme decisión de aunar todos los esfuerzos en ayudar a los niños de esta región.

Para Alexia Vieira, la carrera supone la mejor oportunidad de englobar en un mismo evento el recuerdo de alguien como Roque, que siempre tuvo claro la necesidad de buscar una oportunidad para Africa, y un valor para concienciar a los niños de Khanimambo de que la violencia no conduce a nada. “No queremos olvidarte, pero debemos mirar para adelante, con la certeza de que no queremos quedarnos sin luchar porque estas cosas no se vuelvan a repetir” concluye Alexia Vieira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>