¿Cómo atraer el mejor talento a tu empresa?

blog_consejo
 

El mercado laboral cada vez es más competitivo. Los jóvenes cada vez están mejor preparados y hay mejores posibilidades de contratación. Pero las empresas tienen un menor presupuesto para contratar a su equipo, por lo que el debemos optimizar los recursos y saber atraer el mejor talento a las empresas. Pero, ¿cómo poder atraer el mejor talento? en jobandtalent os damos las claves.

 

En gran medida, el éxito o fracaso de una empresa reside en contar con un buen equipo de trabajo. Por ello, la capacidad de poder atraer el mejor talento a tu empresa no solo será bueno para tu empresa, sino que significará que ese talento no está en tu competencia.

 

1# Dar una buena imagen de empresa

 

Ante todo, tu imagen como empresa debe ser atractiva. Tu empresa debe transmitir que es un lugar en que hay un buen ambiente de trabajo, se premia el talento y sobre todo, un lugar en el que los candidatos a un puesto de trabajo puedan desarrollar una carrera profesional exitosa. Para ello, debemos crear una “employer brand” en la que expreses cuál es la cultura corporativa de la empresa y cuáles van a ser los beneficios reales de los candidatos para poder atraer el talento de los mejores.

 

2# Beneficios

 

Pueden ser muchos los beneficios que puedes ofrecer para atraer el mejor talento a tu empresa. El primer punto en el que se fijarán los candidatos será en el sueldo. Esto es importante porque es la forma de transmitir en cuánto valoras el talento en cifras. El esfuerzo y el talento se deben premiar. Tampoco estamos diciendo que se debe exceder en el sueldo de un candidato con tal de atraer su talento, sino pagar en proporción a la responsabilidad del puesto. Otro punto importante será un beneficio puntual, es decir, el cargo que se va a ofrecer al candidato y cuál será su desarrollo de carrera. A la hora de convencer a un candidato deberás especificar bien cuál será su puesto y cómo puede desarrollar su carrera dentro de la empresa.

 

3# Conectar con el talento

 

En este punto, juega un papel fundamental el departamento de Recursos Humanos. Para atraer el mejor talento a tu empresa, no basta con enviar un email por Linkedin diciendo que le escribes desde el departamento de recursos humanos de tu empresa y quieres ponerte en contacto con él para comentarle una posición. Será necesario que establezcas una red de contactos cercana a ese talento e investigues sobre los contactos que tiene. Ir de parte de alguien allana mucho el camino y además te permitirá tener una mayor cercanía y confianza con ese talento.

 

Si lo que buscamos es atraer al mejor talento joven deberemos tener en cuenta unos factores a la hora de hacer nuestra propuesta:

 

– Los millenials tienen una mentalidad diferente a la tradicional y buscan cambiar de trabajo cada pocos años.

 

– Tienen un carácter más emprendedor, por lo que no comulgan con la jerarquía de jefe que da órdenes, sino la de líderes.

 

– Su principal motivación no será el sueldo, sino poder compatibilizar su trabajo con su vida personal.

 

– Mayor flexibilidad, porque no les gusta estar todo el día en una oficina, sino que son más proclives a trabajar desde casa.

 

Con todo ello, aquí tenemos las claves para atraer el mejor talento a las empresas y así hacer tu equipo personal de trabajo más eficiente de forma que tu empresa sea líder en su sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>