Cómo afecta lo personal en el trabajo

blog_profesionales
 

En lo que a productividad se refiere, son muchos los factores que pueden influir en nuestra vida laboral. Desde un jefe que cada día nos recibe con una cantidad ingente de trabajo a nuestra vida personal y nuestras condiciones físicas. Seguro que más de un día te has querido ir mucho antes de la oficina por un dolor de espalda debido a esa incómoda silla en la que llevas sentado 8 horas.

 

Otro ejemplo claro es el de la vista. Hoy en día, nos pasamos casi 10 horas diarias mirando fijamente la pantalla del ordenador, nuestro smartphone o nuestra tablet, sin apenas pestañear. Este factor es uno de los que perjudica a la vista de los españoles. Los problemas de vista por la utilización de las nuevas tecnologías han crecido casi un 10% en los últimos años.

 

Este pérdida de calidad de la vista infiere directamente en la vida laboral de los trabajadores. Los especialistas en oftalmología de Clínica Baviera, aseguran que gracias a la tecnología y a los grandes avances en cirugía láser ocular que ha experimentado el sector de la oftalmología, la pérdida de visión ya no debe seguir siendo un obstáculo en la vida laboral ya que estos problemas tienen un fácil arreglo con una operación con cirugía láser que es totalmente indolora, cómoda y de muy rápida recuperación. Ahora la consulta preoperatoria es gratuita.

 

*La consulta preoperatoria es gratuita 😉 Yo no me la perdería…

 

Nuestros amigos de Clínica Baviera, además de ayudarnos a volver a recuperar nuestra calidad de vida y de visión, nos aconsejan cómo tener una buena salud visual para poder soportar esas infatigables jornadas de trabajo:

 

  1. Utilizar una buena iluminación en el área de trabajo. Para que las condiciones de visión sean óptimas, la luz debe proceder del lado contrario al que se escribe o en el que tenemos la pantalla y debemos utilizar luces auxiliares que completen la iluminación general o natural.

 

  1. Cuidado con el uso de tintas de boli con colores estridentes. Desde Clínica Baviera nos aconsejan que los colores de la tinta sean o azules o negros, ya que las demás tonalidades dificultan una lectura sencilla.

 

  1. Evitar frotarse los ojos: Esta es una costumbre que seguro que tendrás, pero nunca frotes los ojos con las manos sucias o justo después de haber estado tecleando ese último informe que tenías pendiente. En caso de que no puedas aguantar esa sensación, lo más recomendable es utilizar lágrimas artificiales o suero fisiológico.

 

  1. Hacer descansos cada hora: No es recomendable pasar toda la mañana pegado a la pantalla, ya que la vista se resiente. Lo mejor es hacer un descanso de la pantalla cada hora para poder dejar descansar la vista durante unos minutos. También es aconsejable que cada cierto tiempo hagas ejercicios visuales alternando la visión lejana con la visión cercana. Por ejemplo, puedes mirar por la ventana.

 

5. Evita los reflejos en la pantalla: Es importante poder controlar los reflejos que llegan hasta la pantalla del ordenador y si esto ocurre, podemos intentar orientarla para así facilitar el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>